catequesis

¿Qué significa la palabra ‘PAPA’?

¿Qué significa la palabra ‘PAPA’?

a) El primer significado corresponde a las iniciales de 4 palabras latinas:

P etri A postoli P otestatem A ccipiens

Se traducen así: “El que recibe la Potestad del Apóstol Pedro”

b) El segundo significado es el que corresponde a la unión de las dos primeras sílabas de estas palabras latinas: PA ter PA stor que se traducen como “PADRE Y PASTOR” ¿Cuál es la potestad del Apóstol San Pedro? Es la de ser VICARIO DE CRISTO EN LA TIERRA. (Mateo 16,18-19) Ser Cabeza visible de la Iglesia. Ser el Obispo de Roma. Tener el “PRIMADO DE AUTORIDAD” entre todos los obispos.

“Confirmar en la fe a los hermanos Obispos”. (Lucas 22»32)Ser el jefe de la jerarquía Católica. Ser infalible en la Doctrina Católica, en materia de Fe y Costumbres”. (Vat. I) Tener la asistencia del Espíritu Santo para gobernar a la Iglesia. ¿Por qué se le llama “PADRE Y PASTOR”? Porque él es el que cuida a todos los hijos de Dios, con cariño y con atenciones de verdadero Padre y vela por la santidad de todos. Por eso cariñosamente le llamamos también “SANTO PADRE”.

Se le llama “PASTOR” (o Pastor Supremo) porque recibió de Jesucristo el encargo de cuidar el rebaño la Iglesia, que es una forma tradicional de llamar a los fieles católicos. (Juan 21,15-17). ¿Cómo consta que Jesucristo quiso conceder la Autoridad Suprema dela Iglesia al Apóstol San Pedro? Hay tres textos muy importantes en el Santo Evangelio: MATEO 16, 16-19: “Yo te digo a ti que eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves,, del Reino delos Cielos y todo lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y todo, lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos”. (Este texto nos habla de la Promesa hecha por Jesús única y exclusivamente a Pedro).

LUCAS 22,32: “Tú confirma en la fe a tus hermanos” – (Es la función directiva en la fe, que Jesús confiere a Pedro).JUAN 211 15-17: Jesús Resucitado le dice tres veces a San Pedro: “Me amas?”; Pedro responde tres veces: -“Sí, Señor, Tú sabes que te amo”. Entonces Jesús, por tres veces, le ordena “Apacienta mis corderos, Apacienta mis Ovejas”. (Es el encargo directo y explícito de Jesús a Pedro, para que esté al frente de la Iglesia.

Ver más catequesis

La Iglesia Católica y la homosexualidad

Redacción Central29/12/2021

¿Cuándo termina la Navidad? Sacerdote católico lo explica

Redacción Central26/12/2021

GRATIS DESCARGA: libro “El Combate Espiritual”, que ha formado a varios santos

Redacción Central18/12/2021

El origen de las novenas católicas

Redacción Central18/12/2021

La inspiradora historia de cómo un monje ciego y lisiado compuso el Salve Regina

Redacción Central14/12/2021

María: La maternidad que genera y regenera la vida con ternura

Redacción Central14/12/2021

¿𝐒abes qué es la Epíclesis?

Redacción Central14/12/2021

¿Por qué el bautismo limpia el pecado?

Redacción Central10/12/2021

Las 15 promesas de la Virgen María para los que rezan el Santo Rosario

Redacción Central01/12/2021

Medio de comunicación digital, líder en las informaciones en la Iglesia Católica del Perú. Bendecidos por el Papa Francisco.

Somos ©Grupo Perú Católico

Diseñada por Webs Católicas

This error message is only visible to WordPress admins
Error: No posts found.

©Todos los derechos reservados.