La noticia de la semana

¿Sabías que la ‘Virgen de Lourdes’ se apareció 17 veces?

¿Sabías que la ‘Virgen de Lourdes’ se apareció 17 veces?

La Virgen María, se le apareció a Santa Bernadette 17 veces en la gruta de Massabielle, Lourdes.

Las primeras apariciones de la Virgen de Lourdes ocurrieron el 11, 14, 18, 19, 20, 21, 23, 24, 25, 27 y 28 de febrero de 1858. Apareció otra vez el 1, 2, 3, 4 y 25 de marzo de 1858. La última aparición ocurrió el 7 de abril de 1858.

Las apariciones de la Virgen de Lourdes

  • 11 de febrero: Una mujer se le aparece a Bernadette Soubirous por primera vez en la gruta de Massabielle. Rezó el Rosario junto con Bernadette.
  • 14 de febrero: Bernadette regresa a la gruta y la Señora aparece otra vez. A la niña le preocupa que la aparición sea maligna, y le arroja agua bendita mientras le pide que se vaya si no es de Dios. La Señora se queda.
  • 18 de febrero: La aparición le habla a Bernadette por primera vez. Bernadette asiste a la gruta acompañada de varios adultos, que le han pedido que le diga a la señora que escriba su nombre para comprobar que no es una revenant. La Señora le dice que no es necesario escribir su nombre y le pide a Bernadette que regrese durante 15 días corridos. También le dice que no le promete que será feliz en este mundo pero sí en el próximo.
  • 19 de febrero: Bernadette comienza a asistir a las apariciones con una vela encendida. En este momento se origina la costumbre de llevar velas a la gruta.
  • 20 de febrero: El grupo de acompañantes crece y Bernadette reporta que ha visto a la Señora una vez más. La Señora le enseña una oración que Bernadette mantuvo secreta. Comienza el rumor de que la aparición es la Virgen María.
  • 21 de febrero: La Señora le dice a Bernadette que ore por los pecadores. Bernadette es interrogada por la policía.
  • 23 de febrero: La Virgen le da a Bernadette una oración secreta y un secreto que no debe revelar. Pide que hagan un santuario en el lugar. El cura le pide pruebas a Bernadette de que la Señora es verdadera.
 24 de febrero: La Virgen pide que besen la tierra tanto Bernadette como las otras personas presentes. Le encomienda a Bernadette la penitencia por los pecadores.
  • 25 de febrero: La Señora manda a Bernadette a beber y lavarse los pies en un manantial, y a comer la hierba que hay en el área. Bernadette encuentra un poco de agua sucia y los presentes se burlan de ella. Se dice que el manantial comenzó a brotar un día después.
  • 26 de febrero: No hubo aparición este día.
  • 27 de febrero: La cantidad de personas que visitan la gruta llega a 800.
  • 28 de febrero: La cantidad de personas que visitan la gruta llega a más de 1000. Bernadette es sometida a otra interrogación por el Juez Ribes.
  • 1 de marzo: Ocurre el primer milagro del agua de Lourdes. Catherine Latapie se sana de parálisis y da a luz ese mismo día.
  • 2 de marzo: La Virgen le pide a Bernadette que le diga a los sacerdotes que le construyan una capilla en ese lugar y que vayan en procesión allí. Esto causa confusión en los curas locales y Peyramale, el párroco, va a consultar al obispo.
  • 3 de marzo: Peyramale le dice a Bernadette que no habrá capilla si no saben el nombre de la mujer. Durante la aparición, Bernadette le pregunta su nombre, pero ella solo baja la cabeza y sonríe.
  • 4 de marzo: La Señora no dice su nombre. El cura le sugiere a Bernadette que no vuelva.
  • 25 de marzo: El día de la Anunciación, Bernadette le pregunta cuatro veces el nombre a la señora. Por fin, ella deja de sonreír y dice “Soy la Inmaculada Concepción”. Con estas palabras, Bernadette convence al cura.
  • 7 de abril: El Dr. Pierre Romaine Dozous, que observaba incrédulo los eventos, declaró por escrito haber visto este día a Bernadette dejar las manos en el fuego de una vela durante el tiempo que estuvo en trance ante la visión de la Virgen. Él mismo hizo varias pruebas hasta que Bernadette despertó y se quejó. La piel no mostraba ningún daño.
  • 16 de julio, día de la Virgen del Carmen. Bernadette recibe la última visita de la Virgen y expresa que nunca se había aparecido tan gloriosa. Ya para este tiempo las autoridades habían prohibido la entrada a la gruta y Bernadette solo pudo ver de lejos.

La gruta fue abierta al público otra vez en octubre de 1858 por órdenes del Emperador Luis Napoleón III. Aunque Bernadette no volvió a ver apariciones ni a visitar, la gruta se volvió popular entre los fieles católicos y es uno de los mayores lugares de peregrinación hoy en día.

Comenta

Deja un comentario

La noticia de la semana

Ver más La noticia de la semana

NUEVO OBISPO CALLAO: Monseñor Luis Alberto Barrera Pacheco

Redacción Central17/04/2021

Santa Rosa de Lima fue canonizada hace 350 años por el Papa Clemente X

Redacción Central12/04/2021

Cómo rezar la ‘Coronilla a la Divina Misericordia’

Redacción Central11/04/2021

Fiesta de la Divina Misericordia: Segundo Domingo de Pascua

Redacción Central11/04/2021

¿Qué es la Octava de Pascua?

Redacción Central05/04/2021

Papa Francisco bendición Urbi et Orbi: la Pascua da esperanza y no defrauda

Redacción Central04/04/2021

¡Feliz Pascua de Resurrección! queridos lectores

Redacción Central03/04/2021

¿Por qué el Sábado Santo celebramos la Vigilia Pascual si aún no se cumplen los 3 días de la muerte de Jesús?

Redacción Central03/04/2021

¡Hoy se celebra el Día del Sacerdote!

Redacción Central01/04/2021