Señor de los Milagros: Hospital Almenara le rindió homenaje

Este año, por las medidas de la emergencia sanitaria por el covid-19, el Cristo Moreno no ha salido a dar su bendición por las calles de Lima, pero en el interior del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, de EsSalud, los cargadores, provistos de equipos de protección personal (EPP), levantaron las andas. Galería fotográfica

Los fieles devotos llevaron la imagen a recorrer los espacios adyacentes a la capellanía, donde el personal y los pacientes del nosocomio, manteniendo el orden, el distanciamiento social y portando mascarillas y protectores faciales, participaron de la reunión.

La cita con la fe se inició ayer con una misa, oficiada por el sacerdote Augusto Meloni y los capellanes del Almenara, siguiendo todos los protocolos ya descritos.

Debido al nuevo coronavirus se canceló este año el recorrido tradicional por las calles adyacentes al hospital y, por primera vez, el tramo seguido por las sagradas andas del Señor de los Milagros del Almenara se realizó exclusivamente en el interior del hospital, que fue inaugurado el 10 de febrero de 1941.

Para evitar contacto cercano entre cargadores y fieles, que deseaban acompañar el corto pero significativo recorrido, solicitaban de lejos a los encargados bendiciones de fotos, cuadros o estampas.

Uno de los asistentes, el doctor Jorge Amorós, gerente de la Red Prestacional Almenara, dijo que, en estos tiempos difíciles de la pandemia: “Hemos venido a agradecer por todo el personal del hospital, también por quienes ya no están con nosotros; además presentar nuestras plegarias por todos los pacientes hospitalizados para que reciban las bendiciones”.

Asimismo, resaltó el trabajo del comité organizador; este año le tocó a la empresa de limpieza Silsa. Saludó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad según lo programado. Y el Cristo Morado les derramó su bendición.