¡Señor de los Milagros visitará enfermos de hospitales!

El Cristo de Pachacamilla saldrá en hombros de los cargadores de la Hermandad de las Nazarenas por el jirón Huánuco del cual recorrerá varias cuadras hasta llegar al jirón Puno por donde volteará para llegar al Hospital Nacional Dos de Mayo.

En su tercera procesión de este año, el Señor de Los Milagros visitará este lunes 19 varios hospitales de la capital para que los pacientes puedan orar ante su imagen y pedir su bendición.

La imagen -que pernoctará en la iglesia de la Virgen de Lima en los Barrios Altos luego de la procesión- volverá a las calles mañana al promediar las 08.00 horas. Previamente se oficiará una misa en el citado templo.

Una vez culminado el oficio religioso, el Cristo de Pachacamilla saldrá en hombros de los cargadores de la Hermandad de las Nazarenas por el jirón Huánuco del cual recorrerá varias cuadras hasta llegar al jirón Puno por donde volteará para llegar al Hospital Nacional Dos de Mayo.

En el lugar dará la vuelta al Parque de la Historia de la Medicina Peruana, ubicado al frente del nosocomio. Esta será la primera en muchos años en que la procesión llegue al hospital de día, lo que facilitará la participación de los pacientes en el tributo que se le rendirá, según el mayordomo general de la Hermandad, Manuel Orrillo Peña.

Una vez culminado su paso por el Hospital Dos de Mayo, el Cristo Morado tomará la avenida Grau hasta llegar, cuatro cuadras después, al Hospital de Emergencias Pediátricas, ubicado a la altura del jirón Cangallo, donde también el personal médico, auxiliar, técnico, administrativo y los pequeños pacientes le presentarán su homenaje.

Luego, hará lo propio el personal del Hospital Guillermo Almenara de EsSalud y la procesión continuará por la avenida Grau hasta el Policlínico Grau de la misma entidad.

El recorrido proseguirá por Grau hasta llegar al jirón Carlos Zavala y luego al jirón Miguel Aljovín, donde recibirá el tributo del personal de la clínica Maison de Santé. Tomará luego Paseo de la República y en el Paseo de los Héroes Navales el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el Poder Judicial, el Colegio de Abogados de Lima, rendirán homenaje.

Los organizadores de las festividades del mes morado han previsto un espacio especial para una comitiva que llegará al Perú por primera vez. Se trata de la representación femenina de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nueva York, quien ha pedido un momento para traer a Lima el homenaje al Cristo de Pachacamilla. Este grupo estará entre Paseo de la República con el jirón Lampa.

Concluidos esos tributos, la imagen seguirá su paso por el Jirón de la Unión hasta la plaza San Martín y de allí tomará las avenidas Nicolás de Piérola y Tacna, hasta llegar al jirón Huancavelica para ingresar nuevamente al templo de las Nazarenas y quedar allí hasta la procesión del miércoles 28. ANDINA