Arzobispado Arequipa

AREQUIPA: Comedor del Arzobispado brindará 200 almuerzos gratis

AREQUIPA: Comedor del Arzobispado brindará 200 almuerzos gratis

Perú Católico, líder en noticias.– Durante todo este tiempo de emergencia sanitaria causado por la pandemia del COVID-19, el Comedor «Santa Teresa de Calcuta y Beata Sor Ana de los Ángeles», a cargo del Arzobispado de Arequipa, inició repartiendo 120 raciones diarias de almuerzo gratis entre los más vulnerables, sin embargo, gracias al apoyo de diversas personas e instituciones, el comedor ha podido ir incrementando poco a poco cada vez más porciones de alimentos, y esta semana distribuye 180 raciones, así lo anunció la Sra. Lucia Pastor de Chirinos, Administradora del Arzobispado de Arequipa, acotando que la próxima semana se entregarán 200 raciones gracias a la ayuda que reciben.

«Empezamos con 120, 130, 140 y esta semana repartiremos 180 raciones. Dios mediante, a partir del lunes 11 de mayo, empezaremos a repartir sostenidamente 200 raciones diarias, de lunes a sábado, gracias a todos ustedes que nos están apoyando», manifestó la Administradora del Arzobispado, indicando que la ayuda que se ofrece continúe para poder atender a más personas que están quedando sin alimentos.

Las porciones son preparadas desde muy temprano, junto al personal que labora en el comedor y un grupo de cinco seminaristas del Seminario Misionero Arquidiocesano «Redemptoris Mater», quienes ayudan al personal con la preparación de los insumos en la cocina, también ayudan a servir las raciones y a distribuir los almuerzos entre la población. Al final de la jornada, los jóvenes también colaboran con la limpieza de los utensilios y las diferentes áreas del local, que se encuentra ubicado en la calle Santa Catalina 410 – Cercado.

El almuerzo se sirve poco antes del mediodía y la distribución con los tapers inicia a las 12 m., respetando cuidadosamente todas las recomendaciones necesarias, para evitar que el virus se siga extendiendo.

Si alguna persona o institución desea colaborar con el comedor, las donaciones se reciben de lunes a sábado de 8:30 a.m. a 1:30 p.m. «Toda ayuda es bienvenida, agradecemos a todas las personas que puedan donar, nosotros les pedimos su voluntad, se necesita de todo, pero también las personas que puedan donar algo de verduras y frutas, nos será de gran ayuda. A más donaciones, cada día podremos seguir incrementando más raciones, las colas son interminables» concluyó.

 
Grupo 'PERÚ CATÓLICO'
Grupo público · 124,244 miembros
¡ÚNETE AL GRUPO MÁS GRANDE DE CATÓLICOS DEL PAÍS!
'PERÚ CATÓLICO´ es el primer medio de comunicación digital religioso más grande del país, únete y crezcamos en la fe acompañados de miles de personas de todo el mundo.
 
Arzobispado Arequipa

More in Arzobispado Arequipa

AREQUIPA: Más de 40 mil personas beneficiadas con canastas y apoyo del Arzobispado de Arequipa

Redacción Central22 Mayo, 2020

‘Mamita’ Virgen de Chapi reaparecerá en el cielo arequipeño

Redacción Central9 Mayo, 2020

Virgen de Chapi: peregrinación virtual será multitudinaria

Redacción Central30 Abril, 2020

AREQUIPA: Arzobispado da 150 raciones diarias a necesitados

Redacción Central23 Abril, 2020

AREQUIPA: Se consagrará a la Virgen de Chapi, en Triduo Pascual

Redacción Central11 Abril, 2020

AREQUIPA: Horario de Semana Santa y transmisiones por Facebook

Redacción Central4 Abril, 2020

AREQUIPA: parroquias acogen peticiones para Misas on line

Redacción Central27 Marzo, 2020

AREQUIPA: Arzobispo y parroquias presidirán Misas en redes sociales

Redacción Central19 Marzo, 2020

AREQUIPA: Mensaje de Mons Javier Del Río Alba para la Segunda Semana de Cuaresma, 2020

Redacción Central8 Marzo, 2020

¡AREQUIPA de FIESTA! Ordenaron siete sacerdotes para la Arquidiócesis

Redacción Central24 Febrero, 2020

¡Decimocuarto Corso por la Vida y la Familia en Arequipa!

Redacción Central14 Febrero, 2020

¡FIESTA! Ordenarán 7 sacerdotes para arquidiócesis de Arequipa

Redacción Central13 Febrero, 2020
Comparte
Comparte