Noticias Perú

AREQUIPA: Templo de la Compañía de Jesús reconocido por UNESCO como monumento histórico

AREQUIPA: Templo de la Compañía de Jesús reconocido por UNESCO como monumento histórico

Perú Católico, líder en noticias.– El miércoles 31 de julio, Fiesta de San Ignacio de Loyola, la Municipalidad Provincial de Arequipa, a través de su Gerencia de Centro Histórico, reconoció el Templo de la Compañía de Jesús con el escudo azul de UNESCO, emblema que facilita la identificación y protección de los principales monumentos históricos en el mundo.

El escudo fue instalado en la fachada principal del Templo, junto a un código QR que da acceso directo a un sitio web con la historia de la Compañía de Jesús en Arequipa. Este viernes 2 de agosto se colocó un segundo código QR en la puerta lateral del Templo.

Esta tarea se cumple siguiendo las disposiciones de la UNESCO y la Convención de La Haya de 1954, que tras la Segunda Guerra Mundial acordó que, en caso de conflictos armados, destrucción por mano del hombre o fenómeno natural, los sitios que significan un importante centro de cultura e historia debería ser protegidos de manera especial. .

El Hno. Arístides Estela SJ estuvo presente en la colocación del distintivo y los QR, en representación de la comunidad jesuita de Arequipa.

(Con información de la Plataforma Arequipa) Jesuitas del Perú.

Sabemos de tu generosidad. Haz click sobre la imagen y entérate de qué trata. Abrígame con Amor
Noticias Perú

Visita Noticias Perú

Comparte
Comparte