Noticias Perú

Mons. Bambarén: “Encaré a Abimael Guzmán por asesinar a mis tres sacerdotes”

Mons. Bambarén: “Encaré a Abimael Guzmán por asesinar a mis tres sacerdotes”

PERÚ CATÓLICO, LÍDER EN NOTICIAS.- En una Conferencia de Prensa sobre la próxima beatificación de los mártires Miguel, Zbigniew y Alessandro, asesinados por Sendero Luminoso (SL) en 1991, Monseñor Bambarén contó más detalles de la experiencia que tuvo al encarar a Abimael Guzmán, entonces líder de SL, quien le confesó que mandó matar a los tres sacerdotes. Agregó que el senderista le pidió disculpas y al pueblo chimbotano también.

“Estuve frente a frente con él, me estiró la mano para pedir perdón, pero lo encaré para saber si verdaderamente él los había mandado a asesinar, y así fue. Me dijo que sí”, señaló Mons. Bambarén.

papa-francisco-martires-peru

Papa Francisco da la buena noticia a Monseñor Luis Bambarén de beatificación de los mártires peruanos.

Finalmente señaló que sus restos estaban incorruptos al desvelarlos. Eso habla de su santidad. Agradeció también a los Pontífices que estuvieron velando por ver la causa de beatificación, desde Juan Pablo II, Benedicto XVI y el Papa Francisco.

Durante la conferencia también participaron en la mesa de honor el Reverendo Padre Guillermo Inca, en representación de la Conferencia Episcopal Peruana. También el Padre Juan Roger Rodríguez, Presidente de la Comisión Central de Beatificación, y otros sacerdotes franciscanos conventuales.

decreto-martires-peru-catolico

Decreto del Vaticano para la aprobación de la beatificación.

 

Noticias Perú

Visita Noticias Perú

Comparte
Comparte