Noticias Perú

FAMILIA: Conferencia de Tomás Melendo en la Facultad de Teología

FAMILIA: Conferencia de Tomás Melendo en la Facultad de Teología

Perú Católico, líder en noticias.- La universidad “Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima” ha invitado, en el mes de junio y durante una semana, al reconocido conferencista español, Tomás Melendo Granados. Este esfuerzo, organizado por el Instituto de Familia de nuestra institución, busca promover en nuestra realidad peruana la belleza y misión de la familia como don precioso para la humanidad y como vocación que hay que proteger frente a los actuales ataques de las diversas ideologías existentes.

Tomás Melendo es Doctor en Ciencias de la Educación y Doctor en Filosofía. Entre sus logros se destaca el Premio Extraordinario de Licenciatura y Doctorado en Filosofía y haber ganado la Cátedra de Metafísica de la Universidad de La Laguna. Ha sido investigador Colaborador del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad de Navarra y del Instituto de estudios superiores de la empresa (IESE). Además, fue nombrado, junto con su mujer Lourdes Millán, por Benedicto XVI, miembro del Consejo Pontifico para la Familia, del que forman parte un total de 20 matrimonios de todo el mundo.

Actualmente es Director de los Estudios Universitarios sobre la Familia de la Universidad de Málaga, es socio Fundador de la Sociedad Andaluza de Investigación Bioética, miembro de la Sociedad Española de Bioética, miembro de la Sociedad Española de Personalismo, Director de las revistas Metafísica y Persona y Familia y Persona y miembro del Consejo de Redacción o del Consejo asesor de otras revistas especializadas, en Europa y América.

El catedrático español también destaca por sus escritos, que superan ya los ochenta libros y más de ciento cuarenta colaboraciones en libros y revistas especializadas. Entre sus libros destacan: “Quiénes son nuestros hijos y qué esperan de nosotros”, “La hora de la familia”, “Todos educamos mal… pero unos peor que otros”, “El ser humano: desarrollo y plenitud”, “Felicidad y autoestima”, “¿Vale la pena casarse?”, “La belleza de la sexualidad”, “Ante todo el amor: sugerencias para la educación de los hijos”, entre otros.

Tomás Melendo estará durante una semana en nuestro país, dando diversas conferencias a profesores y alumnos de nuestra institución. Además, tendrá una conferencia abierta al público el sábado 10 de junio de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. y tendrá un costo de S/ 45 soles (sin constancia) y S/ 60 soles (con constancia). Para mayor información, escribir al correo asistente.ifa@ftpcl.edu.pe.

More in Noticias Perú

El Papa Francisco visitaría imagen de ‘El Señor de los Milagros’

Redacción Central24 Julio, 2017

Reflexión del Evangelio dominical: San Cucufato

Redacción Central22 Julio, 2017

Santuario de la Divina Misericordia prepara ‘Domingo misericordioso’ de misas y confesiones todo el día

Redacción Central20 Julio, 2017

CONVOCATORIA: IV Gran Festival del día de la Diócesis y del joven chalaco

Redacción Central19 Julio, 2017

El secreto del papamóvil que usó San Juan Pablo II en Perú

Redacción Central18 Julio, 2017

Parroquia Nuestra Señora del Carmen celebró fiesta mariana

Redacción Central17 Julio, 2017

Arequipa: Más de 800 personas en exitoso curso sobre el ‘Amor Conyugal’

Redacción Central13 Julio, 2017

Pedido del Papa Francisco a peruanos: ‘Curso Nacional sobre Matrimonio y Familia en Trujillo

Redacción Central12 Julio, 2017

Gran Asamblea Pastoral Arquidiocesana en Cusco

Redacción Central11 Julio, 2017

INVITACIÓN CARMELITA: ¡Parroquia Nuestra Señora del Carmen inicia novena y prepara gran fiesta!

Redacción Central5 Julio, 2017

GRAN ENCUENTRO: ¡Jóvenes para Cristo!

Redacción Central4 Julio, 2017

El Evangelio comentado: ¿Quién dicen que soy yo? (Mt 16,13-19)

Redacción Central29 Junio, 2017
Compartir
CrestaProject