Entrevistas y reportajes

Conociendo más a ‘Correo Mariano’ que recibió la distinguida “Placa cardenal Juan Landázuri Ricketts 2016”

Conociendo más a ‘Correo Mariano’ que recibió la distinguida “Placa cardenal Juan Landázuri Ricketts 2016”

Perú Católico, líder en noticias comparte con ustedes una hermosa historia de evangelización. Agradecemos la información a Lourdes Gómez, Directora de Correo mariano, quien hace dos semanas ha sido reconocida por su loable labor, obteniendo la placa “Cardenal Juan Landázuri Ricketts 2016”. Saludamos su gran amor y servicio a la Iglesia.

Desde pequeña siempre quise ser periodista, sin saber tal vez lo que significaba, pero lo fui descubriendo al pasar los años. El periodismo es una noble tarea, porque orienta, educa y  refuerza valores en la sociedad.

        La buena prensa, es sumamente importante en nuestro tiempo, signado por el consumismo y la pérdida de valores cristianos, aunque es todavía  “una voz que clama en el desierto “, como lo he podido constatar en los 16 años de  “Correo Mariano”.

En un país mayoritariamente católico, los fieles no siempre se inclinan por la prensa católica y cuesta  hacerles comprender, que un ejemplar lleva información de variadas noticias, pero al mismo tiempo importante catequesis para toda la familia.

        Desde que  en 1975 egresé del Programa de Periodismo y Relaciones Públicas de la Universidad San Martín de Porres, “ofrecí mi pluma al Señor”, asumiendo el  compromiso de destacar los valores cristianos, en mis notas, reportajes o artículos, siempre y cuando la situación lo ameritaban.

        El pasado 6 de enero cumplí 40 años de actividad periodística ininterrumpida, 28 años en el diario “OJO”, algunos meses en el Diario “El Callao” y el desaparecido diario “La Noticia”. Paralelamente desde  el año 2000 estoy al frente de  “Correo Mariano”, que en sus inicios era solamente un boletín.

Mi pasión por el periodismo  surge, porque mi padre  Melanio Gómez QEPD, me enseñaba a leer en las páginas de un desaparecido diario llamado Ultima Hora. Soñaba con ser periodista,  conocer otros lugares, países, contactar con todas esferas de nuestra sociedad.

He sido redactora, redactora principal  y editora en OJO

En  el  2001 fui  como enviada especial del diario OJO  al Vaticano para el Consistorio donde fue creado Cardenal su eminencia Juan Luis Cipriani y Jorge Bergoglio, hoy el Papa Francisco.

Y en el  2003 nuevamente al Vaticano para la Beatificación de la Madre Teresa por el Papa Juan Pablo II, así como por los 25 años de Pontificado del Santo Padre.   También se realizó la procesión del Señor de Los Milagros de Roma, que por primera vez llegó a la Plaza San Pedro para saludarlo por sus 25 años.

De esa procesión en Roma escribí un artículo en OJO “Avanti, Fratelli en el Vaticano”, con el cual al año siguiente, gané el Premio Nacional “Juan Landázuri Ricketts” en prensa escrita, otorgado por CONAMCOS de la Conferencia Episcopal Peruana.

Siempre en OJO en  Lima cubrí también las dos visitas del Papa Juan Pablo II y la de la Madre Teresa de Calcuta. Y fui responsable de la Página religiosa.

En el 2004 salí de OJO y me dedique exclusivamente  a “Correo Mariano” que se convirtió en periódico.

En el 2007, ya en  “Correo Mariano”, cubrí   la V Conferencia General del Episcopado  Latinoamericano y del Caribe en Aparecida (Brasil) al cual acudió el Papa Benedicto  XVI.

 

       Soy católica practicante y socia de La “Legión de María “, uno de cuyos fines es difundir la Buena Prensa.

Pertenezco a los coros “Stella Maris “ y “Virgo Fidelis”, con los cuales canto en las misas dominicales.

correo-mariano-peru-catolico

Monseñor Ricardo García García, Presidente de la Comisión, Lourdes Gómez y Arturo García, Secretario ejecutivo de la Comisión.

correo-mariano-peru-catolico1

Recibiendo la placa distintiva.

correo-mariano-peru-catolico4

Entre periodistas y distinguidas autoridades

 HISTORIA DE “ CORREO MARIANO “

Nació un 11 de febrero en el  “Día de Nuestra Señora de Lourdes “ y  en el seno de La Legión  de María, específicamente en el Praesidium “María, Reina del Santo Rosario “ de Matellini (Chorrillos), con ocasión del Jubileo del Año Dos mil.

     Con mi hermana Ana,  periodista  que laboró igualmente en OJO y socia también de la Legión de María, fundamos “Correo Mariano”.

Era  un sencillo boletín  fotocopiado que buscaba difundir la Buena Prensa (prensa esencialmente evangelizadora destinada  a dar conocer nuestra fe y sembrar valores), como  lo recomienda  el Manual de la Legión de María, que estima esta misión, como un apostolado.

Por eso en el logo está la imagen de Nuestra Madre y es la Directora honoraria.

Se llama  “Correo Mariano “, porque es una suerte de comunicación, un carteo, entre el cielo y la tierra,  entre lo espiritual y  lo profano.

   Si bien nació en el seno legionario, el periódico es independiente y no recibe  subvención económica alguna de la Legión de María, ni de ninguna entidad religiosa o eclesiástica.

   En el 2004, el  boletín  mariano   se convirtió en periódico y confiadas solamente en la Providencia Divina, fuimos mejorando la impresión, aumentando  el número de páginas

Y hoy contamos con 20.

    Ha sido una labor titánica abrir camino para  este  periódico católico, porque si bien en Lima hay muy buenas revistas, no  había  un tabloide de esta naturaleza y apoyado  por  destacados  sacerdotes y laicos, que escriben en sus páginas.

Lo curioso y anecdótico  es que aquí nadie gana un sueldo, todo es ad-honorem, salvo el diagramador. Y como cuando empezamos, seguimos haciendo de distribuidoras y  canillitas, todo sea para la Gloria de Dios y su Santísima Madre.

correo-mariano-peru-catolico3

SONRIENTE. DIRECTORA DE CORREO MARIANO RECIBE TAMBIÉN UN BONITO DETALLE DE FLORES POR SU DESTACADA LABOR.

correo-mariano-peru-catolico5

“ESTE TRABAJO ES PARA DIOS Y LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA”, LOURDES GÓMEZ.

¡FELICITACIONES!

Comenta

You must be logged in to post a comment Login

Escribe

Entrevistas y reportajes

More in Entrevistas y reportajes

Papa Francisco recibió cuadro de San Martín de Porres de Obispos del Perú

Redacción Central15 Mayo, 2017

¡La Santísima Virgen de Fátima en el Perú!

Redacción Central11 Mayo, 2017

Parroquia ‘La Virgen Milagrosa’ en el corazón de Miraflores

Redacción Central2 Mayo, 2017

Parroquia Nuestra Señora de Gracia invita a vivir Semana Santa con fe y devoción

Redacción Central13 Abril, 2017

¿Qué es el Triduo Pascual?

Redacción Central12 Abril, 2017

VÍDEO ESTRENO: ‘Dame Un Poquito Más’ de Elton Rey

Redacción Central31 Marzo, 2017

Convocatoria nacional: “Perú Católico abre sus puertas a estudiantes de comunicación y periodismo”

Redacción Central16 Marzo, 2017

Catequesis del Papa: “La hipocresía puede introducirse en todas partes, también en nuestro modo de amar”

Redacción Central15 Marzo, 2017

Cardenal Juan Luis Cipriani y mil jóvenes voluntarios juntos por ‘Marcha por la Vida 2017’

Redacción Central27 Febrero, 2017

Comunicado de los Obispos del Perú sobre la actualidad del país

Redacción Central20 Enero, 2017

Promoviendo la ideología de género en Perú

Redacción Central17 Enero, 2017

Ordenan 6 nuevos sacerdotes y un diácono para Perú (Juli)

Redacción Central2 Enero, 2017
Compartir
CrestaProject