Arzobispado de Cusco

CUSCO: Arzobispado entregó esculturas restauradas del siglo XVII del distrito de Acopia

CUSCO: Arzobispado entregó esculturas restauradas del siglo XVII del distrito de Acopia

Perú Católico, líder en noticias.– Gracias a la solicitud del Padre Daniel Palomino Sánchez, párroco de la comunidad parroquial de Acopia de la provincia de Acomayo, el área de Conservación y Restauración de Bienes Muebles del Arzobispado del Cusco, restauró las imágenes escultóricas del “Señor de los Temblores” y “San Jerónimo”, ambas pertenecientes al Templo San Jerónimo de Acopia.

El 30 de octubre en la Basílica Catedral del Cusco, Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, presidió la Misa de Bendición para hacer entrega de las esculturas, Eucaristía que contó con la presencia de las principales autoridades civiles de Acopia, así como de la feligresía de la comunidad.

Las esculturas pasaron por un proceso de restauración integral durante aproximadamente 3 meses.

Cabe destacar que los miembros de la confraternidad del Señor de los Temblores del Cusco, hicieron entrega de un sudario para el “Taytacha” de Acopia. El Padre Daniel Palomino Sánchez, se mostró muy emocionado y agradeció encarecidamente el apoyo del Arzobispado del Cusco y el compromiso de la feligresía de su localidad, quienes viajaron hasta la ciudad imperial para rendir honores a sus santos.

Arzobispado de Cusco

Visita Arzobispado de Cusco

Comparte
Comparte