Arzobispado de Cusco

CUSCO: Arzobispo inicia celebración de confirmaciones a jóvenes de la Arquidiócesis

CUSCO: Arzobispo inicia celebración de confirmaciones a jóvenes de la Arquidiócesis

Perú Católico, líder en noticias.– El lunes 19 de agosto a las 12:00 p.m. en el Templo Virgen del Carmen de Machupicchu, Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, administro el sacramento de la Confirmación a jóvenes de la Institución Educativa Mixta Inca Pachaquteq de Machupicchu, después de culminar satisfactoriamente su tiempo de preparación.

Durante su homilía nuestro Arzobispo, mencionó: “Hoy esa semillita que se sembró en el bautismo ha crecido y ahora estos jóvenes vienen a reafirmar la fe que recibieron en su bautismo, la asumirán responsablemente y con Jesús empezarán otra etapa de sus vidas como cristianos de la mano de la Iglesia.”

Como enseña el Catecismo de la Iglesia Católica, la Confirmación es necesaria para que la gracia del Bautismo alcance su plenitud. A través de la celebración litúrgica Dios envía su Espíritu Santo sobre los confirmandos, al igual que lo hizo sobre los apóstoles y la Iglesia naciente el día de Pentecostés. El día de la Confirmación, entonces, es un día muy importante para quienes la reciben, así como para su familia, la comunidad eclesial a la que pertenecen y la Iglesia toda.

Visita Arzobispado de Cusco

Comparte
Comparte