Entrevistas y reportajes

EXCLUSIVO: Entrevista al grupo de música ‘Alfareros’ desde República Dominicana

EXCLUSIVO: Entrevista al grupo de música ‘Alfareros’ desde República Dominicana

¿Cómo surgió el nombre del grupo ‘Alfareros’?

El nombre de Alfareros surge en oración y meditando la lectura de Jeremías 18, en donde el Señor llama al profeta a la alfarería y observa cómo Él hace todas las cosas nuevas y las moldea con sus manos, como el barro en manos del alfarero. Nosotros somos ese barro en las manos del gran Alfarero, y la misión que Él mismo nos ha encomendado es ir a anunciar ese gran Amor que hemos encontrado, en la inmensidad de su corazón.

¿Cuánto tiempo tiene el grupo de formado?

Papa en Perú

Para la gloria de Dios estamos cumpliendo nuestro 22 aniversario.

¿Quiénes y cuántos integran el grupo?

El Señor nos ha llamado de diferentes naciones, pues así ha sido su voluntad. En esta etapa el ministerio está conformado por 13 personas: Vargas, Fermín y Junior son dominicanos, Katia es de Guatemala, los músicos de nuestra banda son de Puerto Rico y Colombia, y nuestra road manager es de Colombia.

¿En cuántos países han cantado?

El Señor nos ha llevado por casi toda América Latina, excepto Chile, Uruguay, Paraguay y Belice. Hemos estado también en gran parte de Estados Unidos y Australia.

alfareros 3

¿Han pensado cantar en otro idioma?

Nuestras canciones son principalmente en español, pero se han compuesto versiones en portugués de “Que lindo”, “La Relación”, “¿Cómo no amarte?”, “Si estás perdiendo tu fe” y “Todo mi amor es para Ti”. También tenemos un tema en inglés que se llama “Nothing without You”.

¿Qué diferencia a alfareros de otros grupos musicales?

Todos los ministerios, buscando hacer siempre la voluntad de Dios, tienen algo especial que los hace de bendición para la Iglesia. Lo que más caracteriza a Alfareros es la alegría, como lo dice el Papa Francisco en la exhortación apostólica Evangelii Gaudium, anunciamos la alegría Evangelio.

¿Lanzarán otro disco pronto?

Estamos orando para discernir el siguiente paso. Esperamos atentos y con gozo el momento que el Señor quiera para la grabación de una nueva producción.

alfareros 5

¿Qué les parece Perú (su gente, su comida, su clima)?

Como a todos los lugares en donde hemos estado, le tenemos un gran cariño al pueblo peruano. Su gente es amorosa, cordial y cálida, siempre nos consienten (jeje). La comida, no digamos, siempre nos sorprende. Entre todas sus deliciosas comidas, lo que más disfrutamos es el ceviche. Los paisajes son hermosos, incluso tuvimos la oportunidad de hacer sandboarding con el padre Chero en Sechura. Dios nos bendice y nos muestra de amor a través de cada uno de ustedes.

¿Cuántas canciones han compuesto hasta la fecha?

Alrededor de 6 producciones, de las cuales cada producción tiene aproximadamente 10 o 12 canciones.

¿Tienen club de fans?

No tenemos, ya que nuestra intención es que el nombre de Jesús sea famoso, no los nuestros. Pero tenemos la bendición de contar con una gran comunidad de amigos en muchos países, somos la familia de Jesús.

¿Qué mensaje dan a los jóvenes que están empezando en la música, quizá jóvenes que quieren evangelizar mediante el canto formando un grupo?

Que sean valientes y esforzados, que no tengan miedo a poner sus talentos al servicio de Dios y de Su Iglesia. El camino no es fácil, pero el Señor les dará lo que necesitan para llevar a cabo el gran propósito que tiene para cada uno ellos. Manténganse en oración, participen de los sacramentos y aliméntense constantemente de los bienes salvíficos depositados en la Iglesia.

¿Tienen alguna devoción como grupo, se encomiendan a algún santo?

Admiramos profundamente a San Pío de Pietrelcina. Su vida de santidad y su constante lucha espiritual nos enseña a seguir nuestra misión con valentía y con fe. Confiamos en su intercesión para nuestro ministerio y todas las necesidades de las personas por quienes oramos. Además, por ser la patrona de República Dominicana, nos encomendamos a la advocación de nuestra Señora de la Altagracia.

¿Ser uno de los mejores grupos católicos del medio es una responsabilidad también ante los demás?

Para nosotros la misión que se nos fue encomendada es prioridad en nuestras vidas. Es por eso que nos tomamos en serio nuestro compromiso con el Señor y con Su pueblo, la Iglesia. Trabajamos dando lo mejor que tenemos para entregar un servicio con excelencia y con amor para la gloria de Dios.

 

alfareros 2

Compártannos qué se siente cantarle al señor ante miles de personas que van precisamente a verlos por sus extraordinarias presentaciones.

Nos sentimos honrados de que Dios nos haya tomado en cuenta para Su obra, y es por eso que como María, siempre damos nuestro sí con amor sin importar si tenemos que presentarnos ya sea ante 10 personas o ante 3,000. Cada persona, cada lugar, es un tesoro para nosotros.

Palabras a los lectores de perucatolico.com el portal líder en noticias católicas del Perú

En medio de una sociedad tan cambiante, los medios de comunicación juegan un papel muy importante. Los animamos a que confíen en el Señor y sigan su labor evangelizadora. Manténganse vigilantes en la oración para que Dios los siga llenando de su gracia y sigan siendo de bendición para tantas personas, no solo en el Perú, sino en muchos otros países donde su portal web se lee. ¡Bendiciones! Nosotros los leemos.

Agradecemos a nuestros amigos ALFAREROS esta entrevista para perucatolico.com

Reproducimos esta entrevista realizada en 2015 a pedido del público lector.

Entrevistas y reportajes

More in Entrevistas y reportajes

¡FIESTA!: Parroquia San Juan Macías celebra a su santo patrón con miles de fieles

Redacción Central19 Septiembre, 2017

Policía peruano que condujo el papamóvil: “Gracias a Juan Pablo II conocí a mi padre”

Redacción Central12 Septiembre, 2017

Santuario ‘Señor de la Divina Misericordia’ congrega a miles de peregrinos cada mes

Redacción Central8 Septiembre, 2017

ENTREVISTA: ¡Familia peruana canta “Francisco, padre amigo” y esperan estar frente al Papa!

Redacción Central6 Septiembre, 2017

CARTA PASTORAL: Obispos del Perú unidos por la visita del Papa Francisco

Redacción Central18 Agosto, 2017

CAMPAÑA COMPARTIR 2017: “Solidaridad y Misericordia con los pobres, migrantes, enfermos y encarcelados”

Redacción Central27 Julio, 2017

CONVOCATORIA: IV Gran Festival del día de la Diócesis y del joven chalaco

Redacción Central19 Julio, 2017

GRAN ENCUENTRO: ¡Jóvenes para Cristo!

Redacción Central4 Julio, 2017

Seis mensajes equivocados que le mandas a tus hijos cada vez que faltas a misa un domingo

Redacción Central27 Junio, 2017

¡Parroquia San Antonio de Padua de fiesta!

Redacción Central12 Junio, 2017

7 maneras de Honrar al ‘SAGRADO CORAZÓN de Jesús’ [todo el año]

Redacción Central2 Junio, 2017

Papa Francisco recibió cuadro de San Martín de Porres de Obispos del Perú

Redacción Central15 Mayo, 2017
Compartir
CrestaProject