Noticias mundo

¡Feliz aniversario! hermanos combonianos cumplen 153 años de fundados

¡Feliz aniversario! hermanos combonianos cumplen 153 años de fundados

Perú Católico, líder en noticias.– Los Misioneros Combonianos son un instituto misionero internacional de sacerdotes y hermanos, fundado en 1867 por San Daniel Comboni. Tienen como finalidad exclusiva la evangelización entre los pueblos donde la verdad de Jesucristo no ha sido aún anunciada o donde necesita consolidarse. Proclaman, anuncian el Evangelio y colaboran en el desarrollo de los pueblos.

El Instituto realiza su finalidad enviando sus miembros adonde se requiere una actividad misionera conforme al carisma del Fundador, fomentando la consciencia misionera del Pueblo de Dios, promoviendo las vocaciones misioneras y formándolas para la misión.
Según la inspiración del Fundador, el Instituto se compone de sacerdotes y hermanos. Esta particularidad realiza más plenamente el carácter eclesial del Instituto y hace más fecunda su actividad y complementariedad de los servicios.

La espiritualidad Comboniana está fundamentada en la vida y el carisma de nuestro fundador, San Daniel Comboni y se caracteriza por:

1.- Dedicación total a la causa misionera “Ad Gentes”: La vida de Comboni está marcada por un incansable compromiso con la misión de la Iglesia, hacia los más necesitados y abandonados.

2.- Causa común con la gente: La misión no es una actividad de un grupo en favor de otro, sino que es un esfuerzo común de liberación.  Así como Comboni el misionero comparte tanto como sea posible la vida de la gente con la que camina.

Hno. Luis Gonzales (Etiopia)

3.- El Corazón de Jesús: El Sagrado Corazón es la fuente de la espiritualidad Comboniana que le revela un Dios que se entrega por toda la humanidad. Es la vivencia del amor con que Cristo murió también por los africanos. Para Comboni como para sus misioneros, toda la actividad misionera de la Iglesia deriva de aquel incendio de amor que tuvo sus comienzos en el Calvario, es decir, del amor de Cristo Crucificado a los seres humanos.

4.- Comunidad: La vida comunitaria es una dimensión esencial de la vida del misionero. Con ella da testimonio de la nueva comunidad fraterna en el Espíritu. Los misioneros Combonianos evangelizamos y servimos a la misión en comunidad, y como comunidad buscamos de vivir primero los valores del Reino que anunciamos a los demás.

EN PERÚ:

La presencia en el Perú de los Misioneros Combonianos empezó en la selva de Pozuzo, y se fue extendiendo paulatinamente a las diócesis de Huánuco, Tarma, Lima, Arequipa, Trujillo, Chincha, Pangoa y desde el Perú hasta Chile.

La ocasión histórica que abrió a los Misioneros Combonianos la puerta de ingreso en el Perú fue la colonia alemana de Pozuzo, que había sido promovida en el Tirol (Austria) en 1857, por el alemán Damián Freiherr Schütz-Holzhausen.

Última foto de Comboni

SAN DANIEL COMBONI, EL FUNDADOR:

— Daniel Comboni nace en Limone sul Garda (Brescia, Italia) el 15 de marzo de 1831.
— Consagra su vida a África en 1849, realizando un proyecto que lo lleva a arriesgar la vida varias veces en las difíciles expediciones misioneras desde 1857, que es cuando va por primera vez a África.
— El 31 de diciembre de 1854, año en que se proclama el dogma de la Inmaculada Concepción de María, es ordenado sacerdote por el Beato Juan Nepomuceno Tschiderer, Obispo de Trento.
— En 1864 escribe un Plan fundado sobre la idea de « salvar África por medio de África », que demuestra la confianza que Comboni tiene en los africanos, pensando que serán ellos los protagonistas de su propia evangelización (Plan de 1864).
— Fiel a su consigna « África o muerte », no obstante las dificultades sigue con su Plan fundando, en 1867, el Instituto de los Misioneros Combonianos.
— Voz profética, anuncia a toda la Iglesia, sobre todo en Europa, que ha llegado la hora de evangelizar a los pueblos de África. No teme presentarse, como simple sacerdote que es, a los Obispos del Concilio Vaticano I, pidiéndoles que cada Iglesia local se comprometa en la conversión de África (Postulatum, 1870).
— Demostrando un valor fuera de lo común, Comboni consigue que también las religiosas participen directamente en la misión de África Central, siendo el primero en tomar tal iniciativa. En 1872, funda un Instituto de religiosas dedicadas exclusivamente a la misión: las Hermanas Misioneras Combonianas.
— En 1877, es consagrado Obispo nombrado Vicario Apostólico de África Central.
— Muere en Jartum, Sudán, abatido por las fatigas y cruces, en la noche del 10 de octubre de 1881. — El 26 de marzo de 1994, se reconoce la heroicidad de sus virtudes.
— El 6 de abril de 1995, se reconoce el milagro realizado por su intercesión en una muchacha afrobrasileña, la joven María José de Oliveira Paixão.

— El 17 de marzo de 1996, es beatificado por el Papa Juan Pablo II en la Basílica de San Pedro de Roma. — El 20 de diciembre 2002, se reconoce el segundo milagro realizado por su intercesión en une madre musulmana del Sudan, Lubna Abdel Aziz.
— El 5 de octubre de 2003, es canonizado por el Papa Juan Pablo II en la Basílica de San Pedro de Roma.

¡FELICITACIONES A TODA LA FAMILIA COMBONIANA!

 
Grupo 'PERÚ CATÓLICO'
Grupo público · 124,244 miembros
¡ÚNETE AL GRUPO MÁS GRANDE DE CATÓLICOS DEL PAÍS!
'PERÚ CATÓLICO´ es el primer medio de comunicación digital religioso más grande del país, únete y crezcamos en la fe acompañados de miles de personas de todo el mundo.
 
Noticias mundo

More in Noticias mundo

¡Gloria a Dios! Bebé de 9 meses venció al COVID-19 y fue dada de alta del Hospital Hipólito Unanue

Redacción Central12 Julio, 2020

Aquí es donde San Benito se muró

Redacción Central11 Julio, 2020

Verdadero significado de la medalla de San Benito

Redacción Central11 Julio, 2020

Homilías del Domingo XV del Tiempo Ordinario: Hay que sembrar

Redacción Central11 Julio, 2020

¡Golpe al cristianismo!: Convierten Basílica Catedral de Santa Sofía en mezquita bajo mandato autoritario

Redacción Central11 Julio, 2020

Oración a San Benito para alejar el mal y protegerte de peligros

Redacción Central11 Julio, 2020

¿Qué es el Purgatorio?

Redacción Central10 Julio, 2020

EE.UU.: Triunfo histórico de católicos

Redacción Central9 Julio, 2020

Iglesia ante el Bicentenario: Pablo de Olavide (Lima, 1725 – Baeza, 1803)

Redacción Central9 Julio, 2020

La Organización Mundial de la Salud admite transmisión de coronavirus a través del aire

Redacción Central9 Julio, 2020

Conoce el rito de imposición del Escapulario de la Virgen del Carmen

Redacción Central9 Julio, 2020

Alemania: el último adiós a Georg Ratzinger. Mensaje de Benedicto XVI

Redacción Central8 Julio, 2020
Comparte
Comparte