Huancayo: celebrarán la festividad de San Pedro y San Pablo el 28 y 29 de junio

La Iglesia en Huancayo celebrará la festividad de San Pedro y San Pablo con un programa que convocará a todas las comunidades parroquiales de la Arquidiócesis a estar en sintonía con el Papa Francisco.

El domingo 28, el Arzobispado participará en la ceremonia de izamiento de las banderas en la Plaza de la Constitución, desde las 10:00 a.m. El Arzobispo Metropolitano de Huancayo, Monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, izará la bandera del Vaticano a los acordes del Himno del Vaticano. 

Monseñor Barreto también dirigirá un mensaje alusivo a la fecha y después las distintas áreas pastorales de la Iglesia y las hermandades de la parroquia El Sagrario participarán en el desfile por la calle Real con lemas de Iglesia.

Por la tarde del 28, a las 6:00, se celebrará la misa de víspera en la iglesia catedral, y a las 7:00 p.m. empezará en el auditorio “Nuestra Señora del Valle” la velada en homenaje al Papa Francisco, organizada por el Consorcio de Colegios Católicos.

El día central, lunes 29, a las 9:00, los sacerdotes de la Vicaría I concelebrarán la eucaristía por la salud del Santo Padre, en la iglesia catedral, con la asistencia de las autoridades y de las comunidades parroquiales.
Similares actividades tendrá lugar en las sedes de las vicarías II, III, IV y V, Chupaca, Concepción, Jauja y La Oroya, cuyos vicarios también alistan programas y homenajes a los dos grandes pilares de la Iglesia universal.
El arzobispo metropolitano de Huancayo recibirá los saludos de los fieles y las instituciones, los mismos que serán transmitidos a la Santa Sede para conocimiento del Papa.