Noticias Perú

EVENTO: IV Simposio Internacional sobre San José en Lima

EVENTO: IV Simposio Internacional sobre San José en Lima

Perú Católico, líder en noticias.– Tras concluir el XVII capítulo general llevado a cabo en Roma en 2018, la congregación Oblatos de San José (OSJ) anunció la realización de un año dedicado al santo protector y patrono de la iglesia universal, proclamado como tal hace 150 años por el papa Pío IX. El próximo 19 de marzo de 2020 se clausurará dicho año durante la solemnidad de este santo patrón, quien los conduce a las raíces de su espiritualidad.

En estos tiempos de modernidad ¿qué tendría que decirnos el santo de la humildad y el silencio? “Esposo, padre y educador” son los tres aspectos de san José que del 11 a 13 de marzo del 2020 se analizará durante un seminario internacional en Lima, ciudad capital.

El evento contará con invitados internacionales quienes expondrán en tres jornadas vespertinas en el auditorio de la universidad Marcelino Champagnat (Av. Mrscal. Castilla 1291, Surco). Para la dinámica de esta actividad académica se ha previsto la participación de diversos conferencistas nacionales y extranjeros, especializados en el tema.

San José, hombre virtuoso

La actividad será inaugurada con el saludo y bienvenida del padre Sunil Kallarakal, superior provincial OSJ en el Perú. El nuncio apostólico, monseñor Nicola Girasoli, tendrá a su cargo la oración inicial. Los participantes del simposio escucharán el videomensaje del superior general OSJ, padre Jan Pelczrski y el sacerdote Tarcisio Stramare, OSJ, biblista y estudioso del santo (josefólogo).

La primera conferencia estará a cargo del padre Mathew Spencer, OSJ, superior provincial de los Estados Unidos, quien hablará sobre “San José, Esposo y Padre”. La jornada se cerrará con el comentario “San José y la devoción a la Eucaristía”, ofrecida por el padre Kallarakal.

La experiencia josefina en la vida diaria

El reconocimiento al esposo de María se ampliará con las conferencias “San José, Minister Salutis en la Historia de la Salvación” y “San José, Educador de Jesús”, a cargo respectivamente del padre Mauro Negro, OSJ, quien es biblista y profesor de la Universidad Católica de Sao Paulo, Brasil, así como del hermano Marino La Torre, FMS, educador y actual director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Marcelino Champagnat de Lima.

El evento josefino se complementará con la participación de diversos comentaristas, quienes abordarán aspectos como: “La espiritualidad de San José, según Santa Teresa de Ávila”; “San José, modelo de maestro en la formación de la fe”; “San José inspirador de la obra educativa de la Iglesia” y “San José y la formación vocacional al trabajo”.

Para informes e inscripciones en Facebook como: IV Simposio Internacional sobre San José.

 
Grupo 'PERÚ CATÓLICO'
Grupo público · 124,244 miembros
¡ÚNETE AL GRUPO MÁS GRANDE DE CATÓLICOS DEL PAÍS!
'PERÚ CATÓLICO´ es el primer medio de comunicación digital religioso más grande del país, únete y crezcamos en la fe acompañados de miles de personas de todo el mundo.
 
Noticias Perú

More in Noticias Perú

NAZCA: Ayuda que “la Solidaridad no tiene límites”

Redacción Central29 Mayo, 2020

‘Una carta de amor urgente’, por José Antonio Varela

Redacción Central28 Mayo, 2020

¡OREMOS! muertes por coronavirus en Perú llegaría a los 19,722 para agosto

Redacción Central28 Mayo, 2020

¿Las parroquias dan más ayuda que el Gobierno?

Redacción Central28 Mayo, 2020

Perú celebró el Día de las Lenguas Originarias

Redacción Central28 Mayo, 2020

Centro Médico ‘ONLINE’ del Santuario Señor de la Divina Misericordia

Redacción Central27 Mayo, 2020

Palotinos en el Perú se preparan a celebrar el Triduo a su patrona

Redacción Central27 Mayo, 2020

Obispo de Puno: “No hay mandamiento más grande que amar y compartir con el prójimo en estos tiempos de pandemia”

Redacción Central26 Mayo, 2020

EVENTO: Panel internacional virtual “Contar y grabar en la memoria”

Redacción Central26 Mayo, 2020

Director de Perú Católico Franco Segura representará a nuestro país en el ‘Panel internacional de la Semana del Comunicador Católico’

Redacción Central26 Mayo, 2020

Iglesia de Piura y Tumbes sigue llevando consuelo en medio de pandemia

Redacción Central26 Mayo, 2020

¡HISTÓRICO! Millar de niños se consagró al Niño de Ciudad de Eten

Redacción Central26 Mayo, 2020
Comparte
Comparte