Noticias mundo

La boda dura un día, el sacramento… ¡toda la vida!

La boda dura un día, el sacramento… ¡toda la vida!

El día de nuestra boda, ese día donde decimos sí a nuestra unión de amor ante Dios y ante los hombres, es un momento transformador en nuestra jornada de vida. Podemos decir que de alguna manera la historia del ser humano de divide en antes y después de casarse ya que es ese instante cuando dejamos de ser un solo ser, una sola persona, para convertirnos en un solo ser y tres personas. ¿Cuáles son esas tres personas? El esposo, la esposa y Dios. Ese es el plan de Dios para el matrimonio. Dios nos creó hombre y mujer para que uniéndonos en una sola carne en mutuo amor y sellados y unidos en el amor de Dios, nuestro matrimonio sea el reflejo del Amor de Dios en la Tierra. En otras palabras, nos convertimos en la imagen de la Trinidad Santa en este mundo.

Sin lugar a dudas, decirle sí a la vocación del matrimonio es uno de los pasos más importantes –si no el más importante- que daremos en nuestra vida. Las implicaciones para la pareja, la familia que formarán, la sociedad y la Iglesia son enormes. Por ello, cuando preparamos nuestra boda, debemos tener en claro lo que implica esta verdad. De no hacerlo, corremos el peligro de pensar que el matrimonio, el Sacramento, se reduce a la planificación del día de nuestra boda. Hoy en día son muchos los que dedican más tiempo, esfuerzo, atención y aun estrés a buscar la iglesia más bonita, el vestido más bello, el lugar de recepción más elaborado, los arreglos florales más vistosos, la comida más elegante, el fotógrafo mejor y más profesional y un sinfín de cosas y gastos para asegurarse de que nuestra boda “sea la mejor”.

Pero son pocas las veces en que las parejas piensan en lo más importante. Pocas somos las parejas que se enfocan en el tiempo que invertirán en una buena preparación matrimonial, en conversar profundamente sobre cómo vamos a llevar nuestra vida familiar y espiritual, cuáles son los valores bajo los cuales regiremos nuestra vida juntos y la de nuestros hijos, cómo practicaremos y fomentaremos nuestra fe; en fin, como vamos a hacer de Dios el centro y la roca en la cual fundamentaremos nuestro matrimonio y familia.
Es triste ver cuántas parejas gastan sin medida y pasan cientos de horas y miles de dólares planeando su boda, pero recienten que la Iglesia les pida uno o dos días de preparación matrimonial, cuando se ha demostrado que las parejas que viven una buena preparación matrimonial reducen drásticamente la incidencia de divorcio y disfrutan de matrimonios más sanos y felices. Es impresionante ver cuántas parejas se unen simplemente por pasión, por no sentirse que están sin pareja (como sus amistades), para llenar el vacío de la soledad o para tener quien les sirva, sin tener un concepto claro de lo que verdaderamente es el matrimonio, según el plan de Dios, o de lo que el amor conyugal verdadero y maduro implica: un amor total, libre, fiel y fructífero.

Papa en Perú

Notamos con frecuencia que cuando las parejas comienzan a vivir la realidad de la vida diaria, cuando enfrentan el proceso de adaptación de dos vidas con diferentes pasados y trasfondos, cuando se dan cuenta que el amor conyugal exige sacrificios y no es solo disfrutar de compañía y beneficios, cuando se dan cuenta que el amor maduro implica no buscar egoístamente el bien propio sino el bien del ser amado, muchos terminan separándose y aun divorciándose, reduciendo así al Sacramento a poco más que un experimento para encontrar una felicidad que es vana y pasajera. Procuremos pues durante el tiempo de nuestro compromiso nupcial, centrarnos en lo que de verdad importa. Busquemos entender el verdadero significado y compromiso de esta unión, comprometernos a esta maravillosa vocación de vida que es el matrimonio, creado y diseñado por Dios para la felicidad de los cónyuges y la continuación de la vida humana. Recordemos que la boda dura un día, pero el matrimonio, ¡toda la vida!

Catholic.net

Comenta

You must be logged in to post a comment Login

Escribe

Noticias mundo

More in Noticias mundo

Papa pide perdón a víctimas de sacerdotes pederastas y condena ‘monstruosidad’

Redacción Central17 Agosto, 2017

¡Fiesta de la Asunción de la Virgen María!

Redacción Central15 Agosto, 2017

VÍDEO: Homilía del XIXDomingo de Tiempo Ordinario

Redacción Central12 Agosto, 2017

FALSA INFORMACIÓN: La Santa Sede tilda de «falsa» la información de que el Papa ha bendecido a una pareja homosexual

Redacción Central11 Agosto, 2017

Las 4 razones por las que la gente deja de ir a la Iglesia

Redacción Central9 Agosto, 2017

¡Fiesta de Santo Domingo de Guzmán, fundador de los ‘Dominicos’!

Redacción Central8 Agosto, 2017

VÍDEO: Homilía de la Fiesta de la Transfiguración del Señor

Redacción Central6 Agosto, 2017

LAMENTABLE: Aprueban proyecto de aborto en Chile

Redacción Central5 Agosto, 2017

Hoy es fiesta de San Juan María Vianney, el cura de Ars patrono de los párrocos

Redacción Central4 Agosto, 2017

Lanzan página web de JMJ Panamá 2019

Redacción Central3 Agosto, 2017

Los asombrosos diálogos entre el diablo y un exorcista del Vaticano

Redacción Central2 Agosto, 2017

Golpe a la muerte: ¡Trump aprueba 50 leyes provida!

Redacción Central2 Agosto, 2017
Compartir
CrestaProject