Coronavirus

¡LAMENTABLE! Ejército encuentra ancianos muertos por coronavirus en sus hogares

¡LAMENTABLE! Ejército encuentra ancianos muertos por coronavirus en sus hogares

Perú Católico, líder en noticias.- La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado este lunes que los miembros de las Fuerzas Armadas han encontrado en las residencias de mayores a ancianos muertos en sus camas y ha avisado de que serán “implacables y contundentes” contra este tipo de acciones.La Policía alerta de un ataque masivo informático con un virus dirigido a infectar los sistemas de los hospitales

“El Ejército ha podido ver ancianos, mayores, absolutamente abandonados cuando no muertos en sus camas”, ha apuntado Robles en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press.

La Fiscalía General del Estado investigará los hechos para deslindar responsabilidades.

Miembros de las Fuerzas Armadas han encontrado al menos dos casos de ancianos fallecidos en sus camas al entrar en residencias para realizar labores de desinfección, según han confirmado a Europa Press fuentes militares.

La desinfección de residencias de ancianos es una de las labores que las Fuerzas Armadas están desarrollando durante los últimos días como parte de la Operación Balmis de lucha contra el coronavirus.

“El Ejército ha podido ver ancianos absolutamente abandonados, cuando no muertos, en sus camas”.

En este sentido, ha asegurado que serán “absolutamente implacables y contundentes” con estas acciones. “Es un mensaje muy contundente para tener en cuenta”, ha avisado.

La Ministra de Defensa, Margarita Robles, asegura que serán implacables con el trato que se dé en las residencias a los ancianos: “El Ejército se ha encontrado a ancianos abandonados e incluso muertos en sus camas” #

Residencias afectadas por coronavirus

Los militares ayudan este lunes en 73 residencias de mayores afectadas por el coronavirus y están presentes en 149 localidades en labores de desinfección y de asistencia en centros de personas sin hogar y hospitales de campaña, al tiempo trabajan para crear patrullas mixtas con la Guardia Civil.

El jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Miguel Villarroya, ha informado en la rueda de prensa diaria posterior al comité técnico contra el coronavirus de que este lunes 2.550 militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de los tres ejércitos están trabajando para luchar contra la pandemia.

Preguntado acerca de los miembros de las Fuerzas Armadas que están estos días en las calles y se han infectado por ello, el general no ha dado cifras: “Solo decirles que tenemos personas afectadas por el coronavirus, pero no afecta para nada a la operatividad, y permítame que lo deje ahí”, ha dicho.

Una de labores que realizan este lunes es la desinfección de instalaciones de servicios esenciales, como las estaciones de tren de San Sebastián, Vitoria y Bilbao, los aeropuertos de esta última ciudad, de Sevilla y de Alicante, y los puertos de Málaga, Valencia y Castellón.

Los militares también siguen ayudando a trasladar a pacientes de hospitales a hoteles medicalizados de Madrid y el general ha informado de que este lunes se transportará por avión a un equipo de la UME y un módulo de desinfección a las Islas Canarias. EFE.

 
Grupo 'PERÚ CATÓLICO'
Grupo público · 124,244 miembros
¡ÚNETE AL GRUPO MÁS GRANDE DE CATÓLICOS DEL PAÍS!
'PERÚ CATÓLICO´ es el primer medio de comunicación digital religioso más grande del país, únete y crezcamos en la fe acompañados de miles de personas de todo el mundo.
 
Coronavirus

More in Coronavirus

¡EMOTIVO! Francia abrió puertas de iglesias este domingo

Redacción Central25 Mayo, 2020

Estados Unidos: Sacerdote ‘dispara’ con agua bendita a los fieles de la iglesia

Redacción Central19 Mayo, 2020

¡Fallece primer sacerdote en Perú por causa de coronavirus!

Redacción Central15 Mayo, 2020

ESPAÑA: ¡Ya podrán ir a Misa!

Redacción Central29 Abril, 2020

ALERTA: confirman 10 personas del Vaticano con COVID-19

Redacción Central29 Abril, 2020

¡Héroes! 155 sacerdotes van a hospitales a salvar almas y enfrentar al coronavirus

Redacción Central21 Abril, 2020

Testimonio: Hombre sube a una grúa para saludar a su esposa con coronavirus

Redacción Central14 Abril, 2020

“Francia necesita a la Iglesia Católica”, dice presidente

Redacción Central14 Abril, 2020

PERÚ: Quitan respirador artificial a Sacerdote grave con COVID-19

Redacción Central11 Abril, 2020

¡Lamentable! Fallecen 3 sacerdotes de la misma casa y 4 son hospitalizados por coronavirus

Redacción Central7 Abril, 2020

Conmovedor: Personal médico de Hospital de Nuevo Chimbote ora antes de iniciar labor

Redacción Central7 Abril, 2020

Conmovedor testimonio de sacerdote enfermo de coronavirus que estuvo en Perú

Redacción Central7 Abril, 2020
Comparte
Comparte