Coronavirus

Los mártires del coronavirus: Más de 50 sacerdotes muertos en Italia

Los mártires del coronavirus: Más de 50 sacerdotes muertos en Italia

Perú Católico, líder en noticias.– En estas semanas de una epidemia que todavía parece seguir creciendo en Italia, no solo mueren médicos y enfermeras, sino también sacerdotes. Cincuenta, hasta ayer. Casi todos se concentraron en el norte del país y, principalmente ancianos, pero también algunos más jóvenes. De sus escasas biografías se desprende que, a pesar de la edad avanzada, no pocos seguían activos, de diversas maneras, para compensar la disminución del clero.

La misión del sacerdote es una elección vital total, que nunca termina: los sacerdotes nunca se jubilan. Por eso, el virus los cazó. Porque su vida estaba inmersa en la de sus comunidades, y es probable que algunos de ellos se infectaran, sin darse cuenta o conscientes del peligro mortal, para ofrecer la extrema unción a un enfermo o simplemente atenderle en sus necesidades. Por ejemplo, confesarle.

Capellanes, al frente

El primer deber de un sacerdote es precisamente el de ayudar a morir con esperanza, tal vez liberarse de la culpa y de las cargas que un ser humano puede llevar consigo la mayor parte de su vida. El dolor que todos sentimos al ver que tantas personas enfermas mueren solas, sin consuelo espiritual, incluso ahora sin funerales, deja en claro cuán importante es la presencia de un sacerdote al final para la persona moribunda, y también cómo los sacramentos y los rituales ayudan.

Quizás cuando volvamos a la vida normal, puede que la presencia de los sacerdotes en los hospitales ya no se considere algo desafortunado y que los familiares no dejen de solicitar su acompañamiento a sus seres queridos que se acercan a la muerte por miedo a que se asusten. La muerte asusta, por supuesto, a todos y cada uno de nosotros, pero la presencia de un sacerdote puede marcar la diferencia. Graham Greene lo sabía y así lo expresa en la novela ‘El poder y la gloria’ al abordar la redención del protagonista, un sacerdote manchado con todos los pecados, en el episodio final cuando, al escuchar la confesión de una persona moribunda, desafía la muerte que a él también le acecha. De esta manera, explica precisamente precisamente en esta labor al límite que se encuentra el corazón de su misión. Lucetta Scaraffia.

 
Grupo 'PERÚ CATÓLICO'
Grupo público · 124,244 miembros
¡ÚNETE AL GRUPO MÁS GRANDE DE CATÓLICOS DEL PAÍS!
'PERÚ CATÓLICO´ es el primer medio de comunicación digital religioso más grande del país, únete y crezcamos en la fe acompañados de miles de personas de todo el mundo.
 

More in Coronavirus

¡EMOTIVO! Francia abrió puertas de iglesias este domingo

Redacción Central25 Mayo, 2020

Estados Unidos: Sacerdote ‘dispara’ con agua bendita a los fieles de la iglesia

Redacción Central19 Mayo, 2020

¡Fallece primer sacerdote en Perú por causa de coronavirus!

Redacción Central15 Mayo, 2020

ESPAÑA: ¡Ya podrán ir a Misa!

Redacción Central29 Abril, 2020

ALERTA: confirman 10 personas del Vaticano con COVID-19

Redacción Central29 Abril, 2020

¡Héroes! 155 sacerdotes van a hospitales a salvar almas y enfrentar al coronavirus

Redacción Central21 Abril, 2020

Testimonio: Hombre sube a una grúa para saludar a su esposa con coronavirus

Redacción Central14 Abril, 2020

“Francia necesita a la Iglesia Católica”, dice presidente

Redacción Central14 Abril, 2020

PERÚ: Quitan respirador artificial a Sacerdote grave con COVID-19

Redacción Central11 Abril, 2020

¡Lamentable! Fallecen 3 sacerdotes de la misma casa y 4 son hospitalizados por coronavirus

Redacción Central7 Abril, 2020

Conmovedor: Personal médico de Hospital de Nuevo Chimbote ora antes de iniciar labor

Redacción Central7 Abril, 2020

Conmovedor testimonio de sacerdote enfermo de coronavirus que estuvo en Perú

Redacción Central7 Abril, 2020
Comparte
Comparte