Coronavirus

¡ORA por ESPAÑA!: 462 muertos en 24 horas por coronavirus

¡ORA por ESPAÑA!: 462 muertos en 24 horas por coronavirus

Perú Católico, líder en noticias.– Las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Sanidad español registran 2.182 fallecidos por coronavirus y 33.089 contagiados. El aumento de nuevos infectados es casi del 16 por ciento cada día. ANUNCIOS

Los españoles han tenido el peor de sus días en cuanto a número de muertos desde que empezó la crisis sanitaria por el coronavirus.

El Ministerio de Sanidad asegura que el 87% de los fallecidos eran mayores de 70 años y el 67% de ellos, mayores de 80. Madrid, la capital, es donde más personas han muerto: 1.263 personas hasta ahora.

Por su parte, el director de Emergencias Sanitarias informó que 3.355 personas infectadas (el 10 por ciento del total) ya han sido dados de alta. 

En rueda de prensa este lunes, el ministro de Sanidad español, Salvador Illa dijo que los tests rápidos que llegaron el pasado sábado se han distribuido en Madrid y recibirán en los próximos días un millón más. En promedio se realizan 15.000 pruebas a la población diariamente, aseguró.

Por otro lado, para seguir la lucha contra los contagios, a partir de este lunes 23 de marzo, el Gobierno español solo permitirá la entrada a su territorio de nacionales o residentes en España, así como residentes de las naciones de la Unión Europea y de países asociados al espacio Schengen.

Las restricciones ya aplicaban en los pasos fronterizos terrestres, pero, a partir de este lunes se aplicarán también en las entradas aéreas y marítimas. 

La orden del Gobierno español aplica las limitaciones acordadas el pasado 17 de marzo por el Consejo Europeo para reforzar las fronteras exteriores mediante una restricción de los viajes no esenciales a la Unión Europea por un periodo de 30 días.

De esta manera, se refuerzan las medidas aprobadas tras la declaración del estado de alarma por la propagación del Covid-19, que hasta ahora se ha llevado la vida de 1.813 personas en España y ha dejado infectadas a 29.909.

Algunas de las excepciones en la nueva restricción son: titulares de visado de larga duración expedido por un Estado miembro o del espacio Schengen, trabajadores transfronterizos, profesionales sanitarios o del cuidado de adultos mayores, personal dedicado al transporte de mercancías y personal de vuelo, diplomáticos o que hagan parte de organizaciones militares y humanitarias y que estén ejerciendo sus funciones. Oficina de salud Pública España.

 
Grupo 'PERÚ CATÓLICO'
Grupo público · 124,244 miembros
¡ÚNETE AL GRUPO MÁS GRANDE DE CATÓLICOS DEL PAÍS!
'PERÚ CATÓLICO´ es el primer medio de comunicación digital religioso más grande del país, únete y crezcamos en la fe acompañados de miles de personas de todo el mundo.
 
Coronavirus

More in Coronavirus

¡Gloria a Dios! Bebé de 9 meses venció al COVID-19 y fue dada de alta del Hospital Hipólito Unanue

Redacción Central12 Julio, 2020

Coronavirus en Perú: Arequipa superó los 9 mil pacientes recuperados de COVID-19

Redacción Central10 Julio, 2020

Perú: Reportan 10 772 fallecidos y más de 305 mil casos confirmados

Redacción Central7 Julio, 2020

Verdadero y falso: ¿Qué debemos saber en esta ‘nueva normalidad’?

Redacción Central7 Julio, 2020

ESPAÑA: Fallecen más de 100 sacerdotes por coronavirus

Redacción Central12 Junio, 2020

Joven sacerdote en coma por el coronavirus: “Contemplo de manera evidente el amor de Dios”

Redacción Central10 Junio, 2020

¡EMOTIVO! Francia abrió puertas de iglesias este domingo

Redacción Central25 Mayo, 2020

Estados Unidos: Sacerdote ‘dispara’ con agua bendita a los fieles de la iglesia

Redacción Central19 Mayo, 2020

¡Fallece primer sacerdote en Perú por causa de coronavirus!

Redacción Central15 Mayo, 2020

ESPAÑA: ¡Ya podrán ir a Misa!

Redacción Central29 Abril, 2020

ALERTA: confirman 10 personas del Vaticano con COVID-19

Redacción Central29 Abril, 2020

¡Héroes! 155 sacerdotes van a hospitales a salvar almas y enfrentar al coronavirus

Redacción Central21 Abril, 2020
Comparte
Comparte