Noticias mundo

Papa Francisco habló sobre el tiempo de noviazgo

Papa Francisco habló sobre el tiempo de noviazgo

El Santo Padre habló este miércoles 27 de mayo acerca de la importancia de preparación de los novios próximos  a casarse y unir sus vidas para siempre.

En su habitual Audiencia General de los miércoles, el Papa Francisco habló ante miles de personas, pero antes recorrió la plaza de San Pedro en el jeep descubierto saludando a los presentes que van desde distintas partes del mundo.

“El matrimonio, como vocación de Dios, no es sólo una relación basada en la atracción y el sentimiento, sino que establece una alianza tan sólida y duradera, que hace de dos vidas una sola, un auténtico milagro de la libertad humana y de la gracia de Dios. Una alianza así no se improvisa. El noviazgo crea las condiciones favorables para que el hombre y la mujer se conozcan a fondo, para que maduren la decisión responsable por algo tan grande, que no se puede comprar ni vender”.

Por un lado dijo que “la cultura consumista del ‘usar y descartar’, del ‘todo y en seguida’, imperante en nuestra sociedad muchas veces tiende a convertir el amor en un objeto de consumo, que no puede constituir el fundamento de un compromiso vital”.

Por otro lado enfatizó en que “la Iglesia, en su sabiduría, ha preservado la distinción entre el noviazgo y el matrimonio, precisamente para proteger la profundidad del sacramento.  Los cursos prematrimoniales son una expresión de su solicitud por la preparación de los esposos. Hoy más que nunca es necesario revalorizar el noviazgo, como una iniciación a la sorpresa de los dones espirituales con los cuales Dios bendice y enriquece a la familia”.

PERÚ CATÓLICO 

Noticias mundo

Visita Noticias mundo

Comparte
Comparte