Noticias mundo

Papa Francisco pregunta: “¿Hacemos el bien o el mal a los demás?”

Papa Francisco pregunta: “¿Hacemos el bien o el mal a los demás?”

Perú Católico, líder en noticias.- El Papa Francisco bendijo a los 70.000 jóvenes presentes en la Plaza de San Pedro con motivo de la iniciativa “Por mil caminos hacia Roma” y les insistió en “renunciar al mal” dándoles una serie de recomendaciones.

Después de que el Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, Cardenal Gualtiero Bassetti, presidiese una Misa, Francisco accedió a la Plaza y recorrió la misma saludando a los jóvenes presentes. A continuación, les dio el mandato misionero y bendijo los dones que los jóvenes llevarán a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Panamá del 22 al 27 de enero de 2019: el Crucifijo de San Damián y una estatua de la Virgen de Loreto.

Antes de rezar el Ángelus, Francisco afirmó que “para no contristar al Espíritu Santo, es necesario vivir coherente con las promesas del Bautismo, renovadas en la Confirmación: estas promesas tienen dos aspectos: renuncia al mal y adhesión al bien”.

“Renunciar al mal significa decir ‘no’ a las tentaciones, al pecado, a satanás. Más concretamente significa decir ‘no’ a una cultura de la muerte que se manifiesta en la fuga de lo real hacia una felicidad falsa que se expresa en la mentira, en el engaño, en la injusticia, en el desprecio del otro”.

El Obispo de Roma dijo además que “la vida nueva que nos ha sido dada en el Bautismo, y que tiene el Espíritu como fuente, rechaza una conducta dominada por los sentimientos de división y de discordia”.

Alertó contra la ira, el desprecio y la maledicencia, “elementos o vicios que turban la alegría del Espíritu y envenenan el corazón y conducen a imprecaciones contra Dios y contra el prójimo”.

Sin embargo, señaló que “no basta con no hacer el mal para ser buen cristiano: es necesario adherirse al bien y hacer el bien”.

“Cuántas personas no hacen mal, ni siquiera el bien, y su vida discurre en la indiferencia, en la apatía, en la tibieza. Esta actitud es contraria al Evangelio, y contrario a vuestra índole de jóvenes, que por naturaleza sois dinámicos, apasionados y valientes”.

Los exhortó “a ser protagonistas del bien” y a no sentirse a gusto “cuando no hacéis el mal”, porque “cada uno es culpable del bien que podría hacer y no ha hecho”.

“No basta no odiar, es necesario perdonar; no basta no tener rencor, es necesario rezar por los enemigos; no es suficiente con no ser causa de división, sino que es necesario llevar la paz donde no existe; no basta con no hablar mal de los demás, sino que es necesario interrumpir cuando escuchamos hablar mal de alguno”.

“Si no nos oponemos al mal, lo alimentamos de modo silencioso. Es necesario intervenir donde el mal se difunde porque el mal se difunde donde faltan cristianos audaces que se opongan a él con el bien”. Agencia católica de informaciones.

Noticias mundo

More in Noticias mundo

Papa Francisco: “el diablo se sirve de los hipócritas para atacar a la Iglesia”

Redacción Central20 Septiembre, 2018

Hoy la Iglesia celebra a San Juan Macías, el “ladrón del purgatorio”

Redacción Central18 Septiembre, 2018

El “Padre Nuestro” en Hebreo dicho por Jesús

Redacción Central17 Septiembre, 2018

La exaltación de la Santa Cruz

Redacción Central14 Septiembre, 2018

Homilía del Domingo XXIV del Tiempo Ordinario: Perder la vida por Jesús y el Evangelio

Redacción Central14 Septiembre, 2018

Ingeniera espacial de la NASA se convierte a monja católica

Redacción Central14 Septiembre, 2018

¿Por qué elegir la Iglesia católica? ¿Por qué ser católico?

Redacción Central14 Septiembre, 2018

¿Qué es el agua bendita y para qué sirve?

Redacción Central11 Septiembre, 2018

Homilía del Domingo 23 del Tiempo Ordinario

Redacción Central9 Septiembre, 2018

Celebramos el Nacimiento de la Virgen María: ¿Por qué el 8 de septiembre?

Redacción Central8 Septiembre, 2018

¿Por qué la gente piensa que el sacerdote no trabaja?

Redacción Central7 Septiembre, 2018

Cuatro hermanos y una sola vocación: el sacerdocio

Redacción Central6 Septiembre, 2018
#header{ background-image:none;} footer{ background-image:none;} footer:before{ background-image:none;}

Calendario de noticias

Septiembre 2018
M T W T F S S
« Aug    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Suscríbete

Copyright © 2018 Derechos reservados

Compartir
CrestaProject