Noticias Perú

Papa Francisco recorrerá Lima en ‘Papamóvil’ durante su visita a Perú

Papa Francisco recorrerá Lima en ‘Papamóvil’ durante su visita a Perú

Perú Católico, líder en noticias.– En sus recorridos por las calles, el Papa Francisco podrá tener contacto más cercano con fieles. Moderno vehículo contará con la máxima protección y seguridad.

En un moderno ‘Papamóvil’, el Papa Francisco paseará por las calles de Lima para derramar sus bendiciones sobre la multitud de fieles que aguardará su recorrido. Dicho vehículo será para trayectos cortos y contará con la máxima protección y seguridad, según informó el ministro de Trabajo, Alfonso Grados,

“El Sumo Pontífice realiza parte de los trayectos en el ‘Papamóvil’ para tener un contacto más cercano con la población”, explicó Grados. Agregó que probablemente habrá un vehículo de estos en cada una de las ciudades que visitará: Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.

El ministro indicó que el Papa Francisco viene al país en un viaje apostólico y busca acercarse a los pueblos originarios para reflexionar sobre problemáticas como la minería ilegal. Su visita a Trujillo será simbólica, pues fue azotada por siete huaicos.

ACTIVIDADES

Durante su gira, que será del 18 al 21 de enero del 2018, el Papa Francisco celebrará multitudinarias misas, tendrá actividades privadas con la Iglesia peruana y las autoridades del Gobierno, y se reuniría con las víctimas del Sodalicio.

En las próximas semanas, el Gobierno especificará el detalle de cada una de las actividades del Papa Francisco.

TOMA NOTA 

En la última visita de Juan Pablo II, en 1988, el ingeniero peruano Jaime Morales fue el encargado de hacer el ‘Papamóvil’ a prueba balas de alto alcance, como el fúsil.

El ‘Papamóvil’ actual del santo padre es un Mercedes-Benz Clase G blanco místico, de cabina libre. Su costo aproximado es de 400 mil euros. Grupo El Comercio-Trome.

Visita Noticias Perú

Comparte
Comparte