Entrevistas y reportajes

Conoce la hermosa Parroquia Santísimo Nombre de Jesús

Conoce la hermosa Parroquia Santísimo Nombre de Jesús

Perú Católico, líder en noticias.– En esta oportunidad visitamos la Parroquia Santísimo Nombre de Jesús, ubicada en Calle Las Garzas 188, Chacarilla – San Borja. Perú Católico comparte con ustedes este reportaje. 

Actualmente la parroquia está a cargo del Padre Párroco Hugo Berríos (sacerdote Diocesano) quien nos abrió las puertas de la iglesia para poder conocerla y ver la fe de cientos de personas que acuden cada domingo a las Misas. Otros hermanos sacerdotes que velan por la comunidad parroquial es el P. Jan Lozano (Vicario) y el P. Brain De la Cruz.

En la parroquia hay más de 20 grupos parroquiales que comparten la fe, desde los acólitos, grupos juveniles, grupos de señores y señoras.

“Vengo más de 5 años a esta parroquia y estoy contento porque ha crecido mi fe. Las homilías son muy buenas y hacen que reflexionemos”, señaló un feligrés.

El Padre Hugo Berríos nos compartió que es una hermosa comunidad parroquial y que sin embargo falta mucho por hacer por los que necesitan esas palabras de consuelo y de llevarlos hacia Jesús.

La Parroquia Santísimo Nombre de Jesús se encuentra en una esquina frente a un parque grande que embellece los alrededores de la parroquia.

Una Misa dominical es para los niños. Familias van con sus hijos para participar de la Eucaristía. En esta Misa existe una hermosa particularidad, se pone un pequeño teatrín durante la homilía en donde personajes animados protagonizan un mensaje acompañados con el sacerdote que da el mensaje final de cada Domingo del Señor. Si quieres participar de esta entretenida ceremonia ven los domingos a las 9 am.

Historia:

El 17 de febrero de 1964, se dio inicio a la acción pastoral dirigida a las familias que se habían establecido en la urbanización Chacarilla del Estanque. Con el apoyo de la Orden de Frailes Menores de la Provincia del Santísimo Nombre de Jesús, con sede en Nueva York, se estableció la Parroquia del Santísimo Nombre de Jesús de la Arquidiócesis de Lima. A partir de ese momento comenzó el caminar de una nueva comunidad eclesial, marcado entre otros hitos por la fundación del Colegio Parroquial, primero con la colaboración de las Religiosas Siervas del Inmaculado Corazón de María de Scranton, Pensilvania, a las que sucedieron las Religiosas Canonesas de la Cruz. Actualmente el Arzobispado de Lima se encarga de la gestión del colegio. En mayo del 2005 se inició una nueva etapa en la vida de la Parroquia al ser confiada al Clero Diocesano de Lima.

Horarios de misas durante la semana:

De lunes a viernes: 8 a.m. 6 y 7 p.m. Sábado: 8 a.m., 12 m.

Horarios de misas dominicales:

Sábado: 5 p.m. (Misa dominical) / Domingo: 7:30 – 9 y 10:30 a.m.; 12 m; 5, 6:30 y 8 p.m.

Horarios de confesiones:

De lunes a viernes: 8 a.m.; 6 p.m; 7 p.m.
Sábados: 8 a.m.; 12 m. y 5 p.m. (misa dominical)
Domingo: Mañana: 7:30, 9:00, 10:30 y 12:00 m.
Tardes: 5:00, 6:30 y 8:00 p.m.

Horarios de misas en días feriados religiosos:
8 a.m.; 12 m.; 5 p.m.; 8 p.m.;

Jueves Eucarísticos (Hora Santa):
De 8 p.m. a 9 p.m.

Rezo del Santo Rosario:
De lunes a a viernes 5:30 p.m.

DATO: La parroquia cuenta con estacionamientos en sus alrededores con seguridad garantizada.

santisimo-nombre-jesus-peru-catolico6

View Comments (1)

1 Comment

  1. Camila

    4 Septiembre, 2019 at 8:08 pm

    Hola! Muy bonito el reportaje, felicitaciones. Solo una cosita. La misa de niños es a las 9 am. Para que lo corrijan y no hayan personas que se equivoquen al escoger la misa. Bendiciones 🙂

...

Entrevistas y reportajes

Visita Entrevistas y reportajes

Comparte
Comparte