Noticias Perú

Piura: Cáritas lleva ayuda a familias damnificadas del poblado El Alamor

Piura: Cáritas lleva ayuda a familias damnificadas del poblado El Alamor
Escríbenos al WhatsApp: Atención 24 horas
Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp

Perú Católico, líder en noticias.- Siguiendo el pedido del Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., de brindar apoyo rápido y eficaz a los damnificados por las fuertes lluvias e inundaciones que vienen afectando nuestra región, el Ing. Carlos Zapata Crisanto, Secretario Adjunto de nuestra Cáritas Arquidiocesana, acompañado de los voluntarios de Cáritas Piura llegaron hasta el alejado centro poblado “El Alamor” ubicado en el distrito de Lancones, muy cercano a la frontera con Ecuador, para entregar ayuda a las familias del lugar quienes se vieron damnificadas a causa del desborde el río Alamor.

A su llegada a la capilla de la zona se hizo entrega de más de una tonelada de ayuda que fue trasladada hasta ahí en camión. La ayuda distribuida consiste principalmente en sacos de alimentos especialmente preparados para el consumo de una familia durante una semana y que contienen entre otras cosas conservas de atún, arroz, azúcar, aceite, leche, menestras, fideos y galletas. Asimismo, se entregó tanques de 70 litros para el almacenamiento de agua potable, kits médicos con material de primeros auxilios, cajas con enseres y utensilios diversos, ropa y calzado, así como botas de jebe, palas y picos que son herramientas indispensables para el trabajo de recuperación de las tierras de cultivo.

Durante la visita el Ing. Zapata estuvo acompañado por el R.P. Dergi Facundo, administrador parroquial de la parroquia Santo Toribio de Mogrovejo de Lancones, quien días antes y en coordinación con Cáritas y las autoridades de la zona habían empadronado a las 30 familias que resultaron seriamente afectadas y que habían perdido todos sus enseres y sus tierras de cultivo producto del desborde del río. Las familias beneficiadas manifestaron su profunda gratitud a Caritas Piura y sus voluntarios por la ayuda recibida. Fuente: Arzobispado de Piura.

¡Tú también puedes ayudar!

Si deseas apoyar la labor de Cáritas Piura y Tumbes, y “compartir con el hermano la caridad de Cristo”, puedes visitar el local de CÁRITAS PIURA, ubicado en la Esquina de Santo Domingo y Montero s/n, del A.A.H.H. Santa Rosa, en el Distrito 26 de Octubre.

También puedes comunicarte al teléfono: (073) 31-1203; o escribir al correo electrónico: cpiura.administracion@caritas.org.pe

Noticias Perú

Visita Noticias Perú

Comparte
Comparte
Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp