Noticias Perú

¡Señor de los Milagros!: rutas de recorridos, misas, homenajes y banderines del Papa Francisco

¡Señor de los Milagros!: rutas de recorridos, misas, homenajes y banderines del Papa Francisco

Perú Católico, líder en noticias.- El Mayordomo de la HSMN, Manuel Orrillo, anunció los detalles de los recorridos del Señor de los Milagros donde destaca su regreso nuevamente a los Barrios Altos.

·         La procesión contará nuevamente con un renovado aplicativo para celulares que entrará en funcionamiento el 16 de octubre

·         Con el eslogan “OCTUBRE MES DE LOS MILAGROS” se busca que los fieles puedan contar sus milagros mediante las plataformas digitales de la hermandad y del Arzobispado de Lima

Papa en Perú

·         Este año el Museo del Señor de los Milagros, una obra de las Madres Nazarenas Carmelitas Descalzas, abrirá sus puertas en un horario especial.

 Con el eslogan “OCTUBRE, MES DE LOS MILAGROS” se busca que los fieles puedan compartir la alegría de su fe, sus milagros y su vivencia con todos los peruanos. Con esta misma intención, la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas regalará un millón de estampas bendecidas del Señor de los Milagros y el Papa Francisco, con motivo de su pronta llegada a nuestro país. Además de ello, se repartirán 10 mil detentes bendecidos a los niños el domingo 15 de octubre.

RECORRIDO Y PRINCIPALES HOMENAJES

 Este año la tradicional salida del Señor de los Milagros del sábado 07 de octubre recorrerá la Avenida Tacna, Av. Emancipación; los jirones Chancay y Conde de Superunda para luego retornar al Santuario de las Nazarenas por jirón Tacna.

En el recorrido del 18 de octubre, el Señor de los Milagros recibirá como es costumbre los homenajes de todos los organismos del Estado como son la Municipalidad de Lima, Palacio de Gobierno y el Congreso de la República. Además, llegará hasta el Palacio Arzobispal donde será recibido por el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne.  Luego continuará hacia Barrios Altos rumbo al Monasterio del Carmen

El 19 de octubre, el Cristo Moreno visitará el Hospital Almenara y por primera vez visitará el Monasterio de Clausura Santa Rosa de Santa María, por los 400 años del paso al cielo de nuestra santa limeña. En este lugar ubicado en la esquina de Jr. Santa Rosa de Lima (Ex Miro quesada) con Jr. Ayacucho, creció y murió Santa Rosa de Lima y es custodiado por religiosas de clausura. Este mismo día el Cristo Moreno también recibirá el homenaje del Ministerio Público, Palacio de Justicia, la Marina de Guerra del Perú en la Plaza Grau y del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en el Paseo de los Héroes Navales.

El 28 de octubre, visitará los Hospitales San Bartolomé y Arzobispo Loayza.

 MISA POR LA NACIÓN

 Este año la misa por la Nación, será el sábado 14 de octubre a las 11:00 am, y será presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú. Este acto litúrgico contará nuevamente con la participación del Presidente de la República y sus ministros. Este día pediremos por las intenciones de todos los peruanos y por la Unidad del País.

 CAMPAÑA DE LANZAMIENTO: CUÉNTANOS TU MILAGRO

 Con la campaña #CuentanosTuMilagro la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas, en coordinación con el Arzobispado de Lima, en su cuarto año consecutivo, busca que los fieles mediante el correo cuentanostumilagro@gmail.com el Facebook de la Hermandad, escribiendo el hashtag #CuentanosTuMilagro, puedan contar los milagros que el Cristo Moreno hizo en sus vidas.  En este octubre se espera llegar a los 3000 milagros contados que se compartirán en las diferentes plataformas de la Hermandad y del Arzobispado de Lima, así como, en la trasmisión de la Guardada del Señor de los Milagros, del 19 y 28 de octubre.

 El 2015, la historia de Gabriela Zea Flores y su hijo Darko conmovieron las redes. El niño fue detectado con un tumor cerebral que no le daba esperanzas de vida, gracias al pedido que su mamá hizo al Señor de los Milagros, Darko se salvó. Otro es el caso de Lesly Canchihuamán y su esposo que no podía tener hijos por una enfermedad. A pesar que los médicos ya habían descartado toda posibilidad que Lesly quede embarazada, el Señor de los Milagros le dio la gracia que hoy pueda tener una hija.

 Igualmente, los fieles tendrán a su disposición las redes del Señor de los Milagros de Nazarenas mediante las cuentas oficiales de Facebook de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas y del Arzobispado de Lima, el Twitter @HSMNazarenas y @arzlima para que puedan enviar fotos, frases desde la procesión o desde cualquier parte del mundo al Cristo Moreno. Este año se busca crear tendencia en el twitter con el hashtag #VamosALaProcesión. 

 SEGURIDAD GARANTIZADA Y PROTOCOLO EN CASO DE SISMOS

 En un trabajo coordinado con la Municipalidad de Lima, el Hospital Loayza, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima y la Secretaría de Organización de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas junto con las Cuadrillas 13 (Policía) y 16 (emergencia) de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas; las medidas de Seguridad están garantizadas para los 5 recorridos programados. Se contará aproximadamente con 12 ambulancias además con el Hospital de la Solidaridad itinerante que estará en todos los recorridos procesionales.

 RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD DURANTE LA PROCESIÓN

 Para los fieles: Si van con niños y ancianos no descuidarlos en ningún momento, evitar los empujones cerca al perímetro de la soga para de esta manera evitar asfixias, no llevar artículos de valor ni tampoco conos de flores a la procesión. Las ofrendas sólo serán aceptadas en el Santuario de las Nazarenas; finalmente ayudar a crear un ambiente de fervor y oración.

Para los homenajes: Está prohibido ocupar toda la vereda, se recomienda no colocar alfombras por un tema de seguridad y si lo hicieran, sólo deben ser flores y no de aserrín para evitar que los hermanos cargadores puedan resbalar con el anda; evitar de poner música que no ayude con el ambiente de fervor y oración de la procesión.

 APLICATIVO SEÑOR DE LOS MILAGROS

 En su cuarto año de creación, el aplicativo del Señor de los Milagros ha sido renovado completamente, contará nuevamente con un sistema GPS que permitirá a los fieles conocer dónde está la procesión en tiempo real. La aplicación contará con noticias relacionadas y contenido multimedia de todo lo relacionado a la tradición, organización y detalles de los recorridos del mes morado. Este nuevo aplicativo contará con notificaciones del avance de la procesión; por ejemplo, para aquellos que tienen instalados el App, cuando la Sagrada imagen ingrese a la Plaza Mayor, le lanzará una alerta.

 Este nuevo aplicativo utiliza tecnología basada en Cloud Computing que garantiza alto rendimiento y escalabilidad yestará disponible a partir del 16 de Octubre en las tiendas virtuales APPLE STORE para los equipos Apple y PLAY STORE para los demás equipos con sistema Android, escribiendo SEÑOR DE LOS MILAGROS y como desarrollador está LA HERMANDAD DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS DE NAZARENAS.

 Los fieles también tendrán la posibilidad de tener acceso al aplicativo desde sus computadoras mediante la  nueva página de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas (www.hsmn.com.pe).

 MUSEO DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

El museo ubicado en Jr. Huancavelica 583 en el Centro Histórico de Lima atenderá del 01 al 31 de octubre de lunes a domingo de 9:00 am a 7:00 p.m. en horario corrido. De esta manera, el Museo de las Nazarenas, a cargo del Monasterio de Carmelitas Descalzas, busca que los fieles puedan conocer la historia, tradición y todos los detalles de la procesión.

E-mail: museosenordelosmilagros@gmail.com
Facebook: Museo del Señor de los Milagros – Oficial

https://www.facebook.com/HSMNazarenas/videos/1854539494573648/

Noticias Perú

More in Noticias Perú

LIMA: Señor de los Milagros en procesión, mira recorrido del jueves 19 octubre

Redacción Central19 Octubre, 2017

Papa Francisco en Trujillo: 120 bailarines de marinera se preparan para darle bienvenida

Redacción Central19 Octubre, 2017

Papa Francisco en Perú: Más de 20 perros de la Unidad Canina PNP se preparan para recibir al Pontífice

Redacción Central19 Octubre, 2017

Señor de los Milagros en procesión – 18 octubre

Redacción Central18 Octubre, 2017

EVENTO: ¡AdorArte, Un Cielo en la Tierra!

Redacción Central18 Octubre, 2017

PIURA: Imagen del ‘Señor de los Milagros’ no fue destruida por desastres naturales

Redacción Central18 Octubre, 2017

Este será el recorrido del miércoles 18 de octubre del Señor de los Milagros

Redacción Central17 Octubre, 2017

Papa Francisco en Trujillo: Misa del Pontífice convocará cerca de un millón de personas

Redacción Central17 Octubre, 2017

¡ÚLTIMO! Papa Francisco convoca Sínodo sobre la Amazonía

Redacción Central17 Octubre, 2017

Niños pintan en homenaje del Papa Francisco

Redacción Central16 Octubre, 2017

Presidente Pedro Pablo Kuczynski participó de Misa del Señor de los Milagros

Redacción Central16 Octubre, 2017

Papa Francisco en Perú: más de 4 mil policías vigilarán Misa multitudinaria en Lima

Redacción Central16 Octubre, 2017
#header{ background-image:none;} footer{ background-image:none;} footer:before{ background-image:none;}
Página desarrollada por:

IMAGEN SEGURA

Calendario de noticias

Octubre 2017
MTWTFSS
« Sep  
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031 

Suscríbete

Página desarrollada por:

IMAGEN SEGURA

Compartir
CrestaProject