La noticia de la semana

Lima celebrará mes de la Biblia con diversas actividades

Lima celebrará mes de la Biblia con diversas actividades

lima-celebrara-el-mes-de-la-biblia-con-diversas-actividadeSetiembre es el mes de la Biblia, un mes especial que une a toda la comunidad cristiana en torno a la Biblia y su mensaje de vida. Desde hace más de diez años la Sociedad Bíblica Peruana y la Comisión Episcopal de Misión y Espiritualidad de la Conferencia Episcopal Peruana, junto con otras instituciones que forman un equipo interconfesional, vienen organizando un conjunto de actividades que buscan promover la interacción con la Biblia en diferentes sectores de la sociedad. Entre las principales actividades tenemos:

La ExpoBiblia, la Feria del Libro Cristiano, abrirá sus puertas desde el viernes 11 al domingo 27 de setiembre, este año en el parque Manco Cápac, plaza central del distrito de La Victoria, con una gran variedad de materiales cristianos para toda la familia y las Sagradas Escrituras en todos los formatos. La ExpoBiblia reúne a más de 20 expositores representantes de las principales editoriales religiosas, distribuidoras de libros y productoras de materiales bíblicos. El ingreso es libre y el horario de atención al público es de lunes a jueves de 10:00 a 20:00 horas y de viernes a domingo de 10:00 a 21:00 horas.

Paralelamente entre los grandes atractivos se expondrá el Museo de la Biblia, con las primeras escrituras, la Biblia en diferentes idiomas y dialectos, igualmente en su versión electrónica, así como la Biblia solar, la Biblia gigante y la más pequeña del mundo, antiguas monedas y otras curiosidades.

Se ha programado además la Fiesta Bíblica Infantil y la Fiesta Joven el sábado 12 de setiembre en el local de la Asociación Cristiana de Jóvenes ubicado en la Av. Bolívar 635 – Pueblo Libre. La primera será de 9:00 a 13:00 horas y la segunda por la tarde de 15:00 a 19:00 horas. En ambas actividades el ingreso es libre y habrá premios y sorpresas para los participantes.

Finalmente el Culto Unido que convoca a toda la comunidad cristiana para celebrar el Día de la Biblia se realizará en la Parroquia Santa María Reina, Av. los Conquistadores 1926 – San Isidro, el día miércoles 30 de setiembre a las 19:00 horas.

Estas actividades de servicio a la iglesia y a la comunidad en general buscan estimular el crecimiento espiritual a través de la distribución y difusión de la Biblia.

La noticia de la semana

Visita La noticia de la semana

Comparte
Comparte