La noticia de la semana

Lima celebrará mes de la Biblia con diversas actividades

Lima celebrará mes de la Biblia con diversas actividades

lima-celebrara-el-mes-de-la-biblia-con-diversas-actividadeSetiembre es el mes de la Biblia, un mes especial que une a toda la comunidad cristiana en torno a la Biblia y su mensaje de vida. Desde hace más de diez años la Sociedad Bíblica Peruana y la Comisión Episcopal de Misión y Espiritualidad de la Conferencia Episcopal Peruana, junto con otras instituciones que forman un equipo interconfesional, vienen organizando un conjunto de actividades que buscan promover la interacción con la Biblia en diferentes sectores de la sociedad. Entre las principales actividades tenemos:

La ExpoBiblia, la Feria del Libro Cristiano, abrirá sus puertas desde el viernes 11 al domingo 27 de setiembre, este año en el parque Manco Cápac, plaza central del distrito de La Victoria, con una gran variedad de materiales cristianos para toda la familia y las Sagradas Escrituras en todos los formatos. La ExpoBiblia reúne a más de 20 expositores representantes de las principales editoriales religiosas, distribuidoras de libros y productoras de materiales bíblicos. El ingreso es libre y el horario de atención al público es de lunes a jueves de 10:00 a 20:00 horas y de viernes a domingo de 10:00 a 21:00 horas.

Paralelamente entre los grandes atractivos se expondrá el Museo de la Biblia, con las primeras escrituras, la Biblia en diferentes idiomas y dialectos, igualmente en su versión electrónica, así como la Biblia solar, la Biblia gigante y la más pequeña del mundo, antiguas monedas y otras curiosidades.

Se ha programado además la Fiesta Bíblica Infantil y la Fiesta Joven el sábado 12 de setiembre en el local de la Asociación Cristiana de Jóvenes ubicado en la Av. Bolívar 635 – Pueblo Libre. La primera será de 9:00 a 13:00 horas y la segunda por la tarde de 15:00 a 19:00 horas. En ambas actividades el ingreso es libre y habrá premios y sorpresas para los participantes.

Finalmente el Culto Unido que convoca a toda la comunidad cristiana para celebrar el Día de la Biblia se realizará en la Parroquia Santa María Reina, Av. los Conquistadores 1926 – San Isidro, el día miércoles 30 de setiembre a las 19:00 horas.

Estas actividades de servicio a la iglesia y a la comunidad en general buscan estimular el crecimiento espiritual a través de la distribución y difusión de la Biblia.

 
Grupo 'PERÚ CATÓLICO'
Grupo público · 124,244 miembros
¡ÚNETE AL GRUPO MÁS GRANDE DE CATÓLICOS DEL PAÍS!
'PERÚ CATÓLICO´ es el primer medio de comunicación digital religioso más grande del país, únete y crezcamos en la fe acompañados de miles de personas de todo el mundo.
 
La noticia de la semana

More in La noticia de la semana

Coronavirus en Perú: Arequipa superó los 9 mil pacientes recuperados de COVID-19

Redacción Central10 Julio, 2020

¿Qué significado tiene el ‘Escapulario de la Virgen del Carmen’?

Redacción Central6 Julio, 2020

ÚLTIMO: Comunicado del Arzobispado de Lima sobre celebración de Misas

Redacción Central1 Julio, 2020

7 maneras de Honrar al ‘Sagrado Corazón de Jesús’

Redacción Central30 Junio, 2020

Las doce Promesas del Sagrado Corazón de Jesús

Redacción Central30 Junio, 2020

¡FELICITACIONES! Dominicos celebran 480 años evangelizando en el Perú

Redacción Central26 Junio, 2020

Devoción al Corazón de Jesús en la historia del Perú, por José Antonio Benito

Redacción Central18 Junio, 2020

¿Conoces la verdadera historia de la fiesta del Corpus Christi?

Redacción Central10 Junio, 2020

¿Por qué decimos que el Espíritu Santo es una persona?

Redacción Central30 Mayo, 2020

¡INÉDITO! Hacían abortos y vendían partes de bebés a cambio de un ‘Lamborghini’

Redacción Central28 Mayo, 2020

¡EMOCIONANTE! Italia abre iglesias y celebran Misas

Redacción Central20 Mayo, 2020

Virgen de Fátima: ‘la verdadera historia’

Redacción Central13 Mayo, 2020
Comparte
Comparte