Noticias mundo

¿Quieres mirar la foto actual de la niña poseída de ‘El exorcista’?

¿Quieres mirar la foto actual de la niña poseída de ‘El exorcista’?

Perú Católico, líder en noticias.– La actriz tenía solo 14 años cuando protagonizó la emblemática cinta de terror de William Friedkin.

Linda Blair adora los animales y muy especialmente los caballos, su auténtica pasión. De hecho, quería hacer carrera como veterinaria y, para ir ahorrando para sus estudios y sus clases de equitación, su madre la llevó a castings desde muy temprana edad. A los seis años ya aparecía en varios anuncios publicitarios.

Nacida en Misuri (EE.UU.) en 1959, tenía solo nueve años cuando formó parte de la telenovela Hidden faces (1968). Debutó en el cine con el dramaThe way we live now (1970) y con catorce fue seleccionada entre 600 aspirantes para encarnar a Regan McNeil, la niña poseída por el demonio en El exorcista (1973), una de las películas de terror más emblemáticas y perturbadoras de la historia del cine.

William Peter Blatty se inspiró en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949 para escribir su novela y el posterior guión que William Friedkin se encargó de trasladar con gran éxito de crítica y taquilla a la gran pantalla. El rodaje de siete meses fue especialmente duro para la adolescente, que se pasaba varias horas al día en la sala de maquillaje para otorgar el aspecto satánico que requería su personaje.

La chiquilla no solo debía aguantar una transformación física que pasaba por torcer su cuerpo de formas imposibles, también debía simular que se masturbaba con un crucifijo, hablar con un sonido gutural y de ultratumba y lanzar todo tipo de obscenidades como la célebre frase “¿Has visto lo que ha hecho la cochina de tu hija?”. Eso sí, fue sustituida por otra actriz en las escenas más subidas de tono.

Fotograma de 'El Exorcista'
Fotograma de ‘El Exorcista’ (Warner Bros)

A Blair le gastaron muchas bromas durante el rodaje, pero la gran mayoría de miembros del equipo se volcó en mimarla y cuidarla, debido a la crudeza de su papel. Cuando el filme se estrenó, muchos espectadores sufrieron desmayos durante la proyección y todo el mundo se rindió ante la increíble actuación de Linda, que fue recompensada con un Globo de Oro a la mejor actriz de reparto y recibió una nominación al Oscar en la misma categoría. Su carrera prometía y la joven no tardó en recibir otras ofertas cinematográficas, aunque jamás logró regresar a la gloria. La fama hizo su vida imposible, según aseguró en más de una entrevista.

Linda empezó a recibir amenazas de muerte de forma cotidiana por parte de fanáticos religiosos. La productora Warner Bros entendió que el asunto era algo serio y contrató a varios guardaespaldas para que estuvieran pendientes de su seguridad y la de su familia durante seis meses. En ese tiempo, los Blair tuvieron que mudarse a a casas de familiares y amigos en Vermont, Connecticut y Nueva Jersey.

En 1974 participó en el telefilme dramático Nacida inocente, donde daba vida a una adolescente que pasaba un auténtico infierno víctima de los malos tratos de su padre y el alcoholismo de su madre. Acompañó a Charlton Heston y George Kennedy en la cinta de catástrofes aéreas Aeropuerto 75 y posteriormente trabajó en películas para televisión como Sara T. – Retrato de una joven alcohólica, al lado de Mark Hamill y Larry Hagman; Dulce secuestro Victoria en Entebbe.

A los quince empezó una polémica relación sentimental con el cantante australiano Rick Springfield, diez años mayor, del que se enamoró a primera vista durante una actuación en Los Ángeles. Estuvieron juntos durante dos años. Después mantuvo un breve romance con el músico Rick James, conocido en todo el mundo por el éxito Super Freak. El cantante de funk, que se declaró “icono de las drogas y del erotismo”, dijo que su canción Cold Blooded estaba inspirada en esa relación.

El año 1977 fue el peor en la vida de Linda: volvió a recuperar su papel de Regan en la secuela de El Exorcista, titulada El hereje, que fue vapuleada por público y crítica. Además, comenzó a aumentar de peso y a ser rechazada por productores de Hollywood. En diciembre, con 18 años, fuearrestada por posesión y distribución de cocaína y anfetamina.

FOTOGRAFÍA ACTUAL DESPUÉS DE 50 AÑOS

FOTOGRAFÍA ACTUAL DESPUÉS DE 50 AÑOS

Recibió una condena de libertad condicional por tres años y la obligación de aparecer en anuncios de servicio público contra las drogas y seguir un programa de rehabilitación durante nueve meses. Tras este penoso episodio, Blair mantuvo a raya sus problemas de adicción, pero su presencia ya no era grata en la meca del cine. Sufrió depresión y tuvo que ser internada en un hospital psiquiátrico por problemas de salud mental.

Intentó recuperar su estrella haciendo de patinadora rica en el musical Roller Boogie (1979), de Mark L. Lester. A principios de los ochenta quiso demostrar que estaba totalmente recuperada físicamente y no encontró mejor manera que mostrar su cuerpo desnudo en revistas para adultos como Playboy . Regresó al género de terror en cintas de serie B como Noche infernal (1981) o Grotesque (1988) y fue nominada a un Razzie por su interpretación en el drama carcelario Rejas ardientes (1983).

Participó como estrella invitada en algunos episodios de Perry Mason Vacaciones en el mar. En 1990 intervino en la comedia Repossessed(Reposeída en España) junto con Leslie Nielsen, parodia de la célebre película que la llevó a la fama. En 1996 tuvo una escena fugaz como reportera en la primera película de la saga Scream y desde entonces ha ido limitando sus apariciones en cine y TV para volcarse en otros ámbitos que le satisfacen más.

Con la entrada del nuevo siglo volvió al mundo de la equitación, ganando varios trofeos. Escribió un libro de recetas para veganos titulado Going Vegan; creó su propia línea de ropa llamada Linda Blair’s Wild West Collection y fundó la institución Linda Blair WorldHeart Foundation, orientada a la protección de animales abandonados. Tiene una página web en internet donde expresa su amor por los animales y se la puede ver en varias fotografías rodeada de perros.

Linda Blair tiene actualmente 59 años, dice que la película que le ha causado más miedo es La profecía (1976) y está rodando la cinta de misterio Landfill, escrita y dirigida por Yesser Laham. No se ha casado ni tiene hijos.

Noticias mundo

More in Noticias mundo

El católico que fundó la Copa Mundial de la FIFA

Redacción Central19 Junio, 2018

Papa Francisco: “Si tienes enemigos que te intentan destruir ¡ámalos!”

Redacción Central19 Junio, 2018

¿Por qué los sacerdotes no se casan?

Redacción Central15 Junio, 2018

Biografía completa de San Antonio de Padua

Redacción Central13 Junio, 2018

Las supersticiones y San Antonio de Padua ¡No lo pongas de cabeza ni le quites al niño!

Redacción Central13 Junio, 2018

Papa Francisco acepta la renuncia de Mons. Barros y otros 2 obispos de Chile

Redacción Central12 Junio, 2018

La existencia de los ángeles: ‘verdad de fe’

Redacción Central12 Junio, 2018

Sagrado Corazón de Jesús

Redacción Central8 Junio, 2018

Las doce Promesas del Sagrado Corazón

Redacción Central7 Junio, 2018

7 maneras de Honrar al ‘SAGRADO CORAZÓN de Jesús’

Redacción Central7 Junio, 2018

10 consejos que te ayudarán a prepararte mejor para Comulgar

Redacción Central6 Junio, 2018

La Eucaristía: ¡Presencia Real de Jesucristo!

Redacción Central4 Junio, 2018
#header{ background-image:none;} footer{ background-image:none;} footer:before{ background-image:none;}

Calendario de noticias

Junio 2018
MTWTFSS
« May  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Suscríbete

Copyright © 2018 Derechos reservados

Compartir
CrestaProject