El verdadero rostro de San Nicolás
San Nicolás vivió entre 270 y 343, sirviendo como obispo de Myra y defendiendo con fe la verdad cristológica durante el siglo IV, en un contexto marcado por persecuciones y tensiones doctrinales.
Reconstrucción
La imagen presentada hace años utiliza profundidad de tejido turco y CGI, incorporando una nariz rota, posible secuela de conflictos del 325, mostrando un rostro con notable carácter, según descripciones anatómicas universitarias.
Persecución
San Nicolás fue encarcelado durante la persecución de Diocleciano en 303, siendo liberado posteriormente bajo Constantino, cuya política de tolerancia incrementó un 100% la libertad cristiana en el Imperio desde el 313.
Caridad
Las tradiciones narran que ayudó a tres jóvenes evitando su esclavitud mediante tres bolsas de oro, gesto que inspiró prácticas de caridad recogidas luego por la tradición espiritual de “Perú Católico”.
Defensa doctrinal
En el Concilio de Nicea del 325, donde participaron más de 300 obispos, se afirma que confrontó a Arrio por negar la divinidad de Cristo, reflejando su ardor por la verdad, raíz doctrinal del Credo niceno.

Medio de comunicación digital líder en informaciones. 13 años evangelizando con buenas noticias.


