Arzobispado de Cusco

CUSCO: Santa Misa y Te Deum por el Bicentenario de la Independencia del Perú

CUSCO: Santa Misa y Te Deum por el Bicentenario de la Independencia del Perú

Con motivo del Bicentenario de la Independencia de nuestra Patria, el martes 27 en la Basílica Catedral del Cusco, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, presidió la Santa Misa y Te Deum, Eucaristía que fue concelebrada por Mons. Lizardo Estrada Herrera OSA, Obispo Auxiliar del Cusco y por Mons. Juan José Salaverry Villarreal, O.P. Obispo Auxiliar de Lima y en la que estuvieron presentes las principales autoridades de nuestra región.

En su homilía Mons. Richard Daniel mencionó, que en este Bicentenario tenemos que tener tres actitudes, en primer lugar, darle gracias a Dios, a ese Dios que defendió la justicia de su causa y acompañó a todos los ilustres patriotas que llevaron a nuestra Patria a declararse libre e independiente, Dios defiende la causa de la justicia y de la libertad, la defiende y la defenderá siempre, seamos justos y gratos por todo lo bueno que hemos avanzado en estos 200 años.

Una segunda actitud es ponernos en petición de perdón a Dios ya que en 200 años también hemos cometido errores que no nos han ayudado a consolidar la libertad que quisiéramos, hemos cometido errores históricos que deben ser hoy, un llamado a la conciencia para no volver a repetirlos, ser libres implica todo un proceso de conversión para ello, debemos dejar atrás la violencia, la injusticia, la corrupción, esos errores históricos que nos han llevado a una división entre peruanos, por eso tenemos que pedirle a Dios una oportunidad para iniciar esta nueva etapa del bicentenario.

Y la tercera actitud es, nuestro compromiso, llegamos a este bicentenario y tenemos que mirar y hacer un futuro lleno de esperanza de optimismo, todos los días estamos llamados a reconstruir nuestra Patria, a proteger la unidad y la paz entre todos los peruanos, cada uno en el lugar que le corresponde, hermanos, Dios nos quiere unidos, comprendamos que la madurez política, social, civil y cristiana nos invita a mirar a nuestro país como uno solo, todos somos una sola familia, hoy necesitamos hacer un juramento a nuestro Taytacha de los Temblores para unir a todos en vínculos de solidaridad y de cooperación mutua para lograr construir un futuro justo y solidario como soñaron nuestros libertadores y que todavía es una agenda pendiente de cumplir.

CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA POR EL DÍA CENTRAL DE LA FIESTA DE SAN CRISTÓBAL MÁRTIR

La feligresía cusqueña festejó el día central de la fiesta de San Cristóbal, con una Santa Misa que fue presidida por el Arzobispo Metropolitano del Cusco, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia y concelebrada por los presbíteros Antonio Arias Cruz, Ronald Enciso Herrera y Carlos Tolentino Mendoza; tradicionalmente esta celebración es llamada por su comunidad parroquial como el “Cumpleaños del Patrón”.

Mons. Richard Daniel en su homilía dijo: pese a que estamos en tiempos de pandemia, esta celebración debemos hacerla con esperanza, con fe, no podemos olvidar, ni ignorar a San Cristóbal, si bien es cierto no se puede hacer la fiesta como era antes porque debemos cuidar nuestra vida y nuestra salud y es responsabilidad de cada uno de nosotros, que pase este tiempo de crisis sanitaria.

El Patrón de San Cristóbal, es el señor de la vida, porque conoce nuestras alegrías y nuestras penas, por eso debemos pedirle que nos conceda mucha salud a todos sus devotos, también mencionó que hagamos el firme compromiso de ayudarnos los unos a los otros como hermanos que somos.

Ver más Arzobispado de Cusco

Cusco: Obispo celebra Misa en Honor al Niño de Marcacoccha en Ollantaytambo

Redacción Central06/01/2022

CUSCO: Obispos de arquidiócesis visitaron Prelatura de Chuquibambilla

Redacción Central30/11/2021

¡FIESTA! Ordenan diáconos y sacerdotes para Arquidiócesis de Cusco

Redacción Central22/11/2021

VIGILIA: por ordenaciones sacerdotales y diaconales en Cusco

Redacción Central19/11/2021

¡ALEGRÍA! Arquidiócesis de Cusco ordenará dos diáconos y tres sacerdotes

Redacción Central10/11/2021

¡FIESTA CUSCO! Ordenarán 2 diáconos y 3 sacerdotes

Redacción Central05/11/2021

Virgen del Carmen fue ratificada como alcaldesa vitalicia del distrito de Machupicchu

Redacción Central16/10/2021

Arzobispo del Cusco celebró Misa y Te Deum por el aniversario del distrito de Machupicchu

Redacción Central01/10/2021

PERÚ: ¡Fiesta del Señor de Huanca en Cusco!

Redacción Central14/09/2021

Medio de comunicación digital, líder en las informaciones en la Iglesia Católica del Perú. Bendecidos por el Papa Francisco.

Somos ©Grupo Perú Católico

Diseñada por Webs Católicas

This error message is only visible to WordPress admins
Error: No posts found.

©Todos los derechos reservados.