Arzobispado de Cusco

¡FIESTA CUSCO! Ordenarán 2 diáconos y 3 sacerdotes

¡FIESTA CUSCO! Ordenarán 2 diáconos y 3 sacerdotes

El próximo sábado 20 de noviembre, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, ordenará tres nuevos sacerdotes y dos nuevos diáconos para la Arquidiócesis del Cusco. Esta Misa de consagración se realizará en la Basílica Catedral y será concelebrada por Mons. Lizardo Estrada Herrera OSA, Obispo Auxiliar del Cusco, el rector y el equipo de formadores del Seminario Arquidiocesano San Antonio Abad del Cusco y por los sacerdotes de la Arquidiócesis.

Los nuevos diáconos serán el Seminarista Mijail Enriquez Huamani y el Seminarista Eloy Belarino Choqque Choqque y los nuevos sacerdotes serán el Diácono Apolinario Vargas Puclla, Diácono Antonio Ttito Mojonero y el Diácono Mario Quispe Mamani.

Después de su ordenación presbiteral, los nuevos sacerdotes oficiarán sus primeras Misas en diferentes templos de la Arquidiócesis: el sábado 20 de noviembre a las 04:00 p.m. lo hará el Pbro. Mario Quipe Mamani en la Capilla Virgen del Carmen de Yuncaypata – Cusco. El domingo 21 de noviembre, a las 03:00 p.m. hará lo propio el Pbro. Antonio Ttito Mojonero en el Templo Santísimo Salvador de Oropesa y finalmente el lunes 22, a las 11:00 a.m. el Pbro. Apolinario Vargas Puclla lo hará en el Templo San Pedro de Urubamba.

Es importante resaltar que esta será la segunda Ordenación Presbiteral durante este año, ya que la primera se realizó en el mes de junio.

ARZOBISPO DEL CUSCO CELEBRÓ SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN EN EL DÍA DE LA SOLEMNIDAD A SAN MARTÍN DE PORRES

El miércoles 03 de noviembre Solemnidad de San Martin de Porres, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, en el día en que recordamos a San Martín de Porres, celebró un Santa Misa en la Parroquia del mismo nombre ubicada en la populosa zona de Huancaro, ceremonia en la que administró el sacramento de la confirmación a los jóvenes del Colegio San José Obrero Didaskalio.

Mons. Richard Daniel en su homilía destacó la importancia de este día de fiesta para la iglesia peruana, para la iglesia universal y de manera especial para esta comunidad parroquial: “quiero darle gracias al Señor por permitirme presidir está eucaristía y estar con ustedes compartiendo la alegría no solamente de celebrar la fiesta de San Martín de Porres, sino también, de administrar el Sacramento de la Confirmación a estos jóvenes”.

En referencia al Santo peruano mencionó que, San Martín nos diría que tenemos que ser responsables con el don de la vida: “Dios nos ha regalado la vida y Dios quiere una vida saludable para todos sus hijos”. Por lo que exhortó a todos los presentes seguir con las medidas de bioseguridad por la pandemia. Asimismo, comentó que Martín de Porres en su tiempo dedicó su vida a curar enfermos y a realizar los milagros por los que hoy se le recuerda.

A los jóvenes que confirmaron su fe con el sacramento de la confirmación les recordó que, han sido preparados para que con su confirmación reafirmen la vida cristiana que iniciaron en el bautismo: “hoy van a renovar las promesas de su bautismo y ¿para que se recibe el bautismo? para llevar vida cristiana”. Oremos para que los dones del Espíritu Santo que estos jóvenes han recibido, los ayuden a seguir adelante con la firmeza y la convicción de todo cristiano bautizo, para que puedan dar testimonio de Jesucristo con su vida.

PÁRROCO DE ANTA FUE RECONOCIDO POR SU LABOR EN LA CAMPAÑA “ANTA RESPIRA”

El pasado domingo 31 de octubre el Pbro. Victoriano Espinoza Baca, párroco de la parroquia Virgen Inmaculada de Anta, fue reconocido por la Junta Directiva de la Hermandad de Comparsas de la Virgen Inmaculada Concepción de Anta, el empresario Sr. Juan Fredy Peralta y la sociedad Civil, por su destacada labor en la campaña “Anta Respira”  

Esta campaña se realizó con el objetivo de adquirir balones de oxígeno para la provincia y así poder hacer frente a la pandemia del covid-19 en esta localidad. 

El Pbro. Victoriano Espinoza agradeció a todos los que unieron fuerzas y colaboraron en la Campaña “Anta Respira”, mostrando así el amor cristiano con quienes se contagiaron con esta enfermedad. Así mismo, dio las gracias a la Virgen Inmaculada Concepción, Patrona de la provincia, ya que con su intercesión se pudieron adquirir los balones de oxígeno que ahora están a disposición de la población Anteña.

Ver más Arzobispado de Cusco

Cusco: Obispo celebra Misa en Honor al Niño de Marcacoccha en Ollantaytambo

Redacción Central06/01/2022

CUSCO: Obispos de arquidiócesis visitaron Prelatura de Chuquibambilla

Redacción Central30/11/2021

¡FIESTA! Ordenan diáconos y sacerdotes para Arquidiócesis de Cusco

Redacción Central22/11/2021

VIGILIA: por ordenaciones sacerdotales y diaconales en Cusco

Redacción Central19/11/2021

¡ALEGRÍA! Arquidiócesis de Cusco ordenará dos diáconos y tres sacerdotes

Redacción Central10/11/2021

Virgen del Carmen fue ratificada como alcaldesa vitalicia del distrito de Machupicchu

Redacción Central16/10/2021

Arzobispo del Cusco celebró Misa y Te Deum por el aniversario del distrito de Machupicchu

Redacción Central01/10/2021

PERÚ: ¡Fiesta del Señor de Huanca en Cusco!

Redacción Central14/09/2021

CUSCO: Santa Misa y Te Deum por el Bicentenario de la Independencia del Perú

Redacción Central27/07/2021

Medio de comunicación digital, líder en las informaciones en la Iglesia Católica del Perú. Bendecidos por el Papa Francisco.

Somos ©Grupo Perú Católico

Diseñada por Webs Católicas

This error message is only visible to WordPress admins
Error: No posts found.

©Todos los derechos reservados.