Carlo Acutis será santo. El Papa Francisco ha reconocido el milagro por intercesión del beato italiano, conocido como ‘el influencer de Dios’, ‘el ciberapóstol de la eucaristía’ o el ‘patrón de Internet’.

Su vida fue corta, aunque dejando una gran huella. Murió en 2006, a los 15 años, tras luchar contra la leucemia. Pero ese tiempo le sirvió para entregarse completamente a los demás.

NICOLA GORI Postulador de la causa:
Cuando falleció, en el funeral la iglesia estaba llena de pobres. Todos se preguntaban qué hacían ahí. El caso es que Carlo les ayudaba en secreto. La familia lo sabía porque, teniendo solo 15 años, lo acompañaba su madre. Les llevaba sacos de dormir o comida y por eso ellos sintieron el deber de ir al funeral.

En vaqueros y deportivas, el joven utilizó las herramientas al alcance de cualquier persona de su tiempo, es decir, las nuevas tecnologías para hacer el bien. Diseñó páginas webs para acercar a la gente la Eucaristía, el lugar donde se encontró verdaderamente con Jesús.

14 años después de su muerte, tuvo lugar en Asís su beatificación, seguida por miles de personas.

La familia de Carlo estuvo presente en la ceremonia. De hecho, sus padres fueron los que llevaron hasta el altar la reliquia que custodia el corazón del beato.

Al día siguiente, el Papa celebró su beatificación con estas palabras:

11 de octubre de 2020
FRANCISCO
Su testimonio indica a los jóvenes de hoy que la felicidad verdadera se encuentra cuando se pone Dios en el primer puesto, sirviéndole en los hermanos, especialmente a los últimos. ¡Un aplauso al joven beato millennial!