Noticias mundo

La fe en tiempos de crisis

La fe en tiempos de crisis

Está escrito en Hb 11:1 “la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de los que no se ve”. Este versículo es más rico de lo que en la catequesis escolar nos dicen, algo así como “la fe es creer en alguien superior, al cual llamamos Dios”. La fe ha sido rebajada al nivel de “Creer”, solo eso, una simple palabra. Pero si profundizamos en el versículo la fe incluye certeza, confianza, convicción en las bondades de Dios.

Me hace recordar al cuento donde en un pueblo hay una sequía de meses, la población preocupada porque se perderán las cosechas, va donde el párroco y le pide sacar al santo del pueblo en procesión para pedir su intercesión para que llueva. El día esperado todo el pueblo sale cantando, orando, suplicando que llueva, y en medio del gentío una niña llevaba un paraguas. La pequeña tenía más fe que todo el pueblo incluso que el párroco, porque tenía la certeza que Dios esa misma tarde haría llover, es en esa confianza donde suceden los milagros.

Si hablamos de certeza que es el conocimiento claro y seguro de que se tiene algo, ¿por qué dudamos cuando en nuestras oraciones le hacemos alguna petición?, ¿por qué nos mostramos tímidos ante un Dios misericordioso?; será porque muy en el fondo lo que primero debemos decir es “Creo Señor, pero aumenta mi fe” y luego actuar como si ya recibiéramos la petición, todo es cuestión de actitud. La duda mata las grandes bendiciones, primero pide tener la fe del tamaño del grano de mostaza para que veas en tu vida su gloria resplandecer.

La fe que no se comparte se seca y se muere, no basta con creer, se tiene que multiplicar. “Vayan, pues, y hagan discípulos míos a todas las gentes! (Mt 28,19) es nuestra misión propagar la buena nueva, “la mies es abundante, pero los obreros son pocos”(Mt 9,37). Y ahora más, porque muchos de nuestros pastores se están yendo a la casa del Padre y somos los laicos los que tenemos que tomar la iniciativa en nuestras parroquias de salir a anunciar el reino de Dios, con nuestro testimonio, con nuestros actos, con nuestras oraciones. La fe sin obras es fe muerta. Así que ánimo, acabada la cuarentena nos toca trabajar por el reino de Dios.

Por José Andrés Alvarado

Comenta

Comenta

Noticias mundo

Ver más Noticias mundo

¿Qué es el Adviento?

Redacción Central25 Noviembre, 2020

Crearán 13 cardenal, dos de ellos de manera digital

Redacción Central25 Noviembre, 2020

Cristo nos sentó en la Morada Celestial (Efesios, 2,6), por el Dr. Johan Leuridan

Redacción Central25 Noviembre, 2020

¡CERRADA! Basílica de Guadalupe no abrirá puertas por posibles contagios de coronavirus

Redacción Central24 Noviembre, 2020

Era médico y dirigía un centro abortista: Dios tocó su alma y hoy es una entregada doctora provida

Redacción Central24 Noviembre, 2020

¿Por qué los católicos llaman ‘padre’ a los sacerdotes?

Redacción Central23 Noviembre, 2020

La existencia de los ángeles: ‘verdad de fe’

Redacción Central23 Noviembre, 2020

ENTREVISTA: Sacerdote conquista América con sus atractivas reflexiones

Redacción Central22 Noviembre, 2020

Cruz de la JMJ rumbo a Portugal, en Solemnidad de Cristo Rey

Redacción Central22 Noviembre, 2020

Medio de comunicación digital, líder en las informaciones en la Iglesia Católica del Perú. Bendecidos por el Papa Francisco y premiados por la Conferencia Episcopal Peruana.

Calendario de noticias

Noviembre 2020
L M M J V S S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Copyright © 2021 Derechos reservados.