Las diferentes etapas del matrimonio ¿En cuál estás?

1. LA ETAPA INCREÍBLE: Esta es la etapa “guau”. Muchas cosas nuevas que descubrir con tu cónyuge. La novedad, la frescura es tan increíble. Durmiendo en la misma cama, usando el mismo atuendo, cocinando para él, haciendo las tareas de la casa con ella, bañándose juntos. Usando tu deslumbrante anillo de bodas por todas partes, dando vueltas a la gente con la nueva pareja. Montones y mucha diversión. Exploración sexual y emoción. Teniendo el control de tu cocina, alimentándolo y mucho más. Es la etapa de la luna de miel y es tan hermosa.

2. LA ETAPA DE IRRITACIÓN: Aquí es cuando empiezas a notar debilidades que has pasado por alto o felizmente deseas que desaparezcan pero no lo hicieron. La repetición de tales debilidades comienza a trabajar en tus nervios y te irritas: él ronca mucho, ella es lenta en la cocina, eructa fuerte, él grita innecesariamente, ella no se bañará antes de venir a la cama o afeitarse, él pasa muchas horas viendo el fútbol y te ignora cuando hablas. “¿Qué le pasa a este tipo? “Piensas en voz alta, bueno, es parte del matrimonio.

3. LA ETAPA DE ENOJO: Esto es cuando la repetición de tales debilidades te pone de los nervios y muestras tu ira. Los socios introvertidos lo meten y o mantienen la malicia, te evitan o continuan tercamente con el irritante hábito. Es el escenario en el que empiezas a preguntarte: “¿De verdad me he casado con el tipo equivocado? “¿Me he casado con la mujer equivocada? “No, no lo hiciste, simplemente estáis pasando por una fase juntos.

4. LA ETAPA DE RESOLUCIÓN: Cuando ambos comienzan a enfrentar la realidad del matrimonio y reconocen las debilidades de su pareja. Finalmente te das cuenta de que la ira y la malicia no resuelve ningún problema y comienza a encontrar formas de lidiar con sus diferencias, ambos comienzan a comprometerse aquí y allá y adaptarse el uno al otro.

5. LA ETAPA DE ACEPTACIÓN: Cuando te diste cuenta de que algunas cosas son solo parte de tu pareja y puede que nunca cambien. Has renunciado a la ira, el abuso y la pelea y eliges aceptarlos, adaptarte amorosamente a ellos y disfrutarlos sin importar sus debilidades.

6. LA ETAPA RESTAFUL: Esta es la etapa en la que los aceptas permanentemente con todas sus fortalezas, debilidades, carencias y defectos y los amas incondicionalmente sin importar lo que hagan. Esto es amor verdadero -agape, divino y verdadero. Te reconectas emocional, espiritual y físicamente a un nivel más profundo y vuelves a disfrutar de la luna de miel mientras construyes un matrimonio duradero, independientemente de los desafíos a los que te enfrentes.

No hay matrimonio perfecto. Cada matrimonio pasa por estas etapas. Cómo lo manejas determinará si saldrás amargado o mejor.

No tienes que abusar de tu cónyuge ni mantener la malicia si Dios está en el centro de tu hogar y obedeces la palabra de Dios diariamente.

Sin embargo, no te decepciones si pasas por las etapas desagradables en el matrimonio. Es una fase y seguramente terminará.

Maneja tu matrimonio con sabiduría y sigue amando sin importar los desafíos que enfrentes. Eso es lo que hará de tu matrimonio una experiencia del cielo en la tierra.