Con frecuencia se escucha esta pregunta, ya que la mayoría de la gente sabe que el cristianismo tradicional rechaza la teoría de la evolución. Sin embargo, esto es un asunto totalmente independiente de las teorías evolutivas, lo mismo que la existencia de todas las formas de vida que alguna vez existieron en el planeta.

LO QUE DICE LA BIBLIA:

La Biblia no habla específicamente de los dinosaurios, sino que dice que Dios es el creador de todos los seres vivos del planeta (Gn 1: 24-25; Sal 146: 6), que incluía ‘Hatanninim’ (התנינם), que proviene del Hebreo ‘Tannin’ (תני – Monstruos) (Gn 1:21), que se aplica en hebreo a todo tipo de animales que son temibles, grandes y grotescos en cualquier cultura, incluso para los pueblos primitivos, y que provienen tanto de la tierra, como el mar o el aire.

La Escritura también habla de Leviatán (לויתן)(Job 41:1) y Behemot (בהמות)(Job 40:15) que algunos asumen se trata del Cocodrilo y el Hipopótamo, pero hay poca probabilidad de que estos dos animales existieran en el Medio Oriente alrededor de la época de Job; y además, las características dadas sobre ambos no encajan con la descripción de estos animales actuales. Lo más probable es que no fueran exactamente dinosaurios, pero ciertamente impresionantes bestias marinas y terrestres que vivieron alrededor de esas áreas, posterior a la época de los dinosaurios, hoy ya extintos.

CONCLUSIÓN:

Según la Biblia, los dinosaurios podrían haber existido, y si existieron, fueron creación de Dios con un propósito; pero desaparecieron en algún momento antes o durante el Gran Diluvio.

Omar Flores.