Papa Francisco: somos preciosos para el Padre y nada de lo que es bueno se perderá

El Papa Francisco instó a los fieles a cuestionarse de qué tienen miedo y destacó la importancia de renunciar a los ídolos de la eficacia y el consumismo para no desperdiciar la vida. Durante el rezo del Ángelus desde el Palacio Apostólico del Vaticano, reflexionó sobre el Evangelio del día, en el que Jesús les dice a sus discípulos tres veces: “No tengan miedo”. El Papa enfatizó que lo que realmente importa es no desperdiciar el mayor bien: la vida. Animó a los fieles a preguntarse de qué tienen miedo, ya sea de no tener lo que les gusta, de no cumplir con las metas impuestas por la sociedad, del juicio de los demás o de no agradar al Señor y poner su Evangelio en primer lugar.

El Papa mencionó la necesidad de renunciar a los ídolos de la eficacia y el consumismo. Expresó su preocupación por la vida de las personas que se desecha, especialmente los más vulnerables que a menudo son tratados como material de descarte y objetos no deseados. Destacó que mantenerse fiel a lo que realmente importa es costoso y requiere ir contracorriente, liberarse de los condicionamientos del pensamiento común y ser apartado por aquellos que siguen la corriente.

Además, el Papa mencionó las persecuciones y violencia que pueden enfrentar los discípulos por causa del Evangelio. Aunque el mensaje del Reino de Dios es de paz, justicia, fraternidad y perdón, a menudo encuentra oposición y persecución. Sin embargo, instó a no tener miedo, no porque todo irá bien en el mundo, sino porque somos preciosos para el Padre y nada de lo que es bueno se perderá. Por lo tanto, nos exhortó a no dejar que el miedo nos detenga.