Noticias mundo

San Pedro y San Pablo: ¿por qué fueron perseguidos y asesinados?

San Pedro y San Pablo: ¿por qué fueron perseguidos y asesinados?

Cada 29 de junio, miles de católicos en el mundo recuerdan a San Pedro y San Pablo, dos de los discípulos de Jesucristo que tuvieron participación en la fundación de la Iglesia de Roma. Ambos siguieron al Mesías durante su estadía en la Tierra, predicaron el Evangelio de la fe cristiana y murieron de manera atípica. En esta fecha también se celebra el Día del Pescador, precisamente en el Perú es considerada un día feriado, debido a que los dos santos antes mencionados se dedicaron a ese oficio.

En esta nota te explicaremos mayores detalles de la vida de San Pedro y San Pablo, desde cómo conocieron al ‘Salvador’ hasta su asesinato.

¿Quién fue San Pedro?

De acuerdo a la Biblia, Pedro nació en Galilea con el nombre de Simón. Junto a su hermano Andrés se dedicaban a la pesca, pero un día que no lograban recortar ningún pescado apareció Jesucristo, quien los ayudó y les propuso seguirlo para convertirlos en “pescadores de hombres”. Desde esa fecha, se convirtió en Pedro y estuvo al lado del Mesías.

La doctrina cristiana señala que tenía un carácter noble y generoso con los demás. Durante su ministerio, Jesús le aseguró que sería “la roca” de la Iglesia.

Según la Biblia, Jesús encomendó a San Pedro las llaves del reino de los cielos. Foto: Catedral de Santa María de la Redonda
Jesús encomendó a San Pedro las llaves del reino de los cielos. Foto: Catedral de Santa María de la Redonda

¿Cómo murió San Pedro?

Pedro viajó por muchos lugares predicando las enseñanzas de Jesús. En el camino fue perseguido por los fariseos y, finalmente, fue crucificado de cabeza. Cada año, millones de fieles acuden hasta Roma para contemplar su tumba, que se encuentra en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.

¿Quién fue San Pablo?

Antes de su conversión al cristianismo, San Pablo era conocido como Saulo de Tarso. Creció en una familia acomodada, por lo que gozaba del título de ciudadano romano. Nació en la ciudad de Cilicia, aproximadamente entre los años 5 y 10 d. C.

En un inicio, Pablo no creía que Cristo era el hijo de Dios. Es por ello que, durante un tiempo, persiguió a quienes se inclinaron por seguir la fe cristiana. También supervisó la ejecución de muchos fieles de Jesús. Sin embargo, luego fue elegido para predicar el Evangelio. Él aceptó dicha misión e incluso llegó a dar su vida para defender la doctrina de Dios.

¿Cómo murió San Pablo?

Pablo fue uno de los primeros en predicar fuera de Israel, este hecho le provocó rechazo entre la población y duras golpizas. Como era ciudadano romano, hijo de fariseos, no podía ser crucificado, por lo que falleció decapitado. Fuente: La República.

Noticias mundo

Ver más Noticias mundo

Homilía del Domingo XX del Tiempo Ordinario: Tres ejemplos maravillosos

Redacción Central13/08/2022

Conoce al niño que guiado por la Virgen reveló al Papa el dogma de la Asunción

Redacción Central12/08/2022

¿Hay pecados que un sacerdote no puede perdonar?

Redacción Central11/08/2022

5 anécdotas de Santa Clara de Asís

Redacción Central11/08/2022

Papa Francisco: Misionar es salir de sí mismo para dar lo mejor de sí mismo

Redacción Central10/08/2022

¿Cuál es la diferencia entre cuerpo, alma y espíritu?

Redacción Central10/08/2022

¡Fiesta de Santo Domingo de Guzmán, fundador de los ‘Dominicos’!

Redacción Central08/08/2022

Homilía del Domingo XIX del Tiempo Ordinario: ¿Dónde está escondido tu tesoro?

Redacción Central07/08/2022

Fiesta de la ‘Transfiguración del Señor’: significado e importancia

Redacción Central06/08/2022

Medio de comunicación digital, líder en las informaciones en la Iglesia Católica del Perú. Bendecidos por el Papa Francisco. Teléfono: +511 7485020.

Facebook

Calendario noticias

Agosto 2022
L M M J V S S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

©Todos los derechos reservados.