Recursos

Señor de los Milagros

Señor de los Milagros

El Señor de los Milagros es una antigua imagen de Jesucristo en la cruz, que fue pintada en una pared de adobe y actualmente se localiza en el altar mayor del Santuario de Las Nazarenas de la ciudad de Lima.

Esta imagen es venerada en el Perú y otras partes del mundo, por quienes es considerada milagrosa. Su respectiva procesión multitudinaria en la ciudad de Lima es una tradición denominada como la manifestación religiosa católica más numerosa del mundo.

El origen de dicha devoción se remonta a  mediados del siglo XVII. Los negros de Angola constituyeron su agrupación gremial (cofradía), construyendo el local de la misma en el barrio de Pachacamilla, en el centro de Lima. En dicha sede en una de las paredes, un esclavo angoleño de nombre, según se cree, Benito o Pedro Dalcón, pintó al temple y con devoción la imagen de Cristo Crucificado.

Entonces, de pronto, el 13 de noviembre de 1655 un poderoso terremoto sacudió Lima y Callao, causando miles de víctimas mortales y heridos; así como también el colapso de iglesias, mansiones y viviendas, incluida la cofradía de los negros de Angola, excepto el muro con la imagen de Cristo, la cual permaneció intacta. Ello fue considerado un verdadero milagro.

Desde entonces, con el transcurrir de los años, la fe aumentó al que luego llamaron  Señor de los Milagros. Hoy en día su procesión por las calles de Lima en el mes de octubre le rinde homenaje con cantos y alabanzas a medida que la imagen avanza por la gran  ciudad. Es reconocida mundialmente como la procesión más grande del mundo. 

Ver más Recursos

La Virgen de la Nube y el Señor de los Milagros

Redacción Central19/10/2021

¡Virgen del Pilar: la verdadera historia!

Redacción Central12/10/2021

¿Qué son los ciclos litúrgicos?

Redacción Central09/10/2021

¿Quién puede ser exorcista?

Redacción Central06/10/2021

7 cosas que mostró Jesús a Santa Faustina

Redacción Central05/10/2021

Oración milagrosa de San Francisco de Asís

Redacción Central04/10/2021

Oración a San Benito para alejar el mal y protegerte de peligros

Redacción Central30/09/2021

Fiesta de los Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael

Redacción Central29/09/2021

¿Qué diferencias existen entre Arcángeles y Ángeles?

Redacción Central28/09/2021