Testimonio: De bombero en el atentado de las Torres Gemelas a sacerdote

SACERDOTE BOMBERO TORRES GEMEALS

A propósito de recordar esta semana el atentado de las Torres Gemelas en los EE.UU. Tom Colluci era capitán del Departamento de Bomberos de Nueva York el 11 de septiembre de 2001. Ese día, mientras regresaba a casa, escuchó por radio sobre los atentados a las Torres Gemelas. Al llegar, perdió a todo su equipo en el colapso de la torre norte. A pesar del horror vivido, también fue testigo de la solidaridad y valentía de muchas personas.

Lo que experimentó lo llevó a un proceso de discernimiento espiritual que culminó 15 años después, cuando fue ordenado sacerdote en mayo de 2016. Según el Padre Colluci, Cristo estuvo presente ese día en todas las personas que ayudaban. Para él, su labor como sacerdote no difiere mucho de la de bombero: en ambos casos, se trata de estar disponible para ayudar a quien lo necesite, sin importar quién sea.

Hoy continúa sirviendo a su comunidad con el mismo compromiso con el que lo hizo aquel 11 de septiembre. OREMOS POR TODAS LAS VOCACIONES A LA VIDA SACERDOTAL.