Apertura del Año Jubilar por los 300 años de la declaratoria del Señor de los Temblores como patrón Jurado del Cusco

Perú Católico, líder en noticias. – El año 1720, la ciudad de Cusco fue asolada por una peste que solo se detuvo después de sacar en procesión al Señor de los Temblores y es por eso que la población cusqueña tomó la decisión de proclamarlo Patrón Jurado del Cusco.

Han transcurrido casi 300 años desde ese hecho, motivo por el cual el Arzobispado del Cusco y la Confraternidad del Señor de los Temblores, invitan a toda la feligresía a la Santa Misa de Apertura del Año Jubilar por los 300 años de la declaratoria del Señor de los Temblores como Patrón Jurado del Cusco, a realizarse el sábado 16 de noviembre a las 11:00 a.m.  en el atrio de la Basílica Catedral; Eucaristía que será presidida por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo del Cusco.

El “Taytacha” es una de las advocaciones de Cristo crucificado con más devotos en nuestra ciudad; a finales del mes de marzo de 1650 un terremoto asoló la ciudad, es así que la gente sacó en procesión a esta imagen de Cristo, que hasta entonces estaba olvidado en su altar, gracias al cual cesaron los temblores, después fue colocado en la puerta de la Catedral mirando a la ciudad con la creencia de que aplacaría las constantes repercusiones del sismo. Es por ello que llamado como Señor de los Temblores.