Noticias Perú

AREQUIPA: Más de 200 mil personas peregrinaron al Santuario de la Virgen de Chapi

AREQUIPA: Más de 200 mil personas peregrinaron al Santuario de la Virgen de Chapi

Perú Católico, líder en noticias.- Como cada año, este 30 de abril y 1 de mayo la Iglesia en Arequipa se vistió de fiesta para celebrar a nuestra Mamita de Chapi. Durante estos días más de doscientos mil fieles se trasladaron hasta el Santuario ubicado en el distrito de Polobaya.

La Misa de fiesta fue presidida por Mons. Giovanni Cefai, Obispo de la nueva Prelatura de Santiago Apóstol de Huancané, en representación de Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa. Fue concelebrada por el R.P. Zacarías Kumaramangalam, CMI, Rector del Santuario, vicarios y otros miembros del Clero.

Después de la Misa, la bella imagen de nuestra Señora recorrió en procesión la explanada del Santuario. Finalmente, en horas de la tarde se ofició la Misa de despedida a los peregrinos y la procesión de retorno al templo.

Durante estos días también hubo bautizos y confesiones permanentes junto a un grupo de sacerdotes de la Arquidiócesis que llegaron para asistir las necesidades de los fieles.

La afluencia de peregrinos al Santuario continúa aumentando a lo largo de los últimos años, congregando a peregrinos de diferentes partes de nuestro país como: Ica, Pisco, Puno, Lima y muchos más, además de visitantes del extranjero y fieles de nuestra ciudad. Arzobispado de Arequipa.

Visita Noticias Perú

Comparte
Comparte