Noticias Perú

AREQUIPA: Virgen de Chapi recibió a más de 7 mil jóvenes por ‘Fiesta Juvenil’

AREQUIPA: Virgen de Chapi recibió a más de 7 mil jóvenes por ‘Fiesta Juvenil’

Perú Católico, líder en noticias.– Este 31 de octubre y 1 de noviembre la Iglesia en Arequipa celebró por séptimo año consecutivo la Fiesta Juvenil de la Fe en el Santuario de nuestra «Mamita de Chapi» en el distrito de Polobaya, lugar al que más de siete mil jóvenes llegaron para compartir una noche diferente. “Ustedes están aquí por el amor de Dios que quiere algo más para sus vidas, muchos jóvenes en la noche se han excedido buscando una felicidad efímera, hay que orar por ellos, pero también debemos reconocer que no hay mayor alegría que disfrutar de la vida sin excesos y pensando en el bien de los demás”, manifestó Mons. Javier Del Río, Arzobispo de Arequipa, a los participantes.

Pídelos al WhatsApp y los llevamos ¡GRATIS!
Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp

Las Vísperas iniciaron con la entrada de la imagen de la «Mamita de Chapi» en procesión y la Adoración Eucarística el 31 en la noche, poco después inició el festival musical a cargo de Alfareros, un grupo internacional de música católica nominado a los premios Latin Grammy 2018, que llegó a nuestra ciudad desde República Dominicana, para animar la fiesta de este año y hacer bailar y cantar a los jóvenes al ritmo de una mezcla de ritmos tropicales y baladas que transmiten un mensaje lleno de amor y sobretodo la Palabra de Dios.

El Ministerio de Música del Arzobispado también acompañó esta gran Fiesta Juvenil de la Fe con diversas canciones, dinámicas y coreografías que entusiasmaron a los jóvenes, además de Mons. Javier Del Río, quien compartió junto a los jóvenes el festival musical, animándolos a disfrutar santamente de esta noche y compartiendo gratos momentos con ellos, seminaristas y sacerdotes que también disfrutaron de esta fiesta.

 

Al día siguiente, Solemnidad de todos los Santos, la mañana inició con el rezo de Laudes, poco después, Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa presidió la Misa en el nuevo santuario de nuestra «Mamita», cuya construcción acaba de terminar hace poco, junto al P. Zacarías Kumaramangalam, C.M.I., Rector del Santuario y otros sacerdotes, quienes concelebraron la Misa y administraron el sacramento de la Reconciliación durante estos días. Estuvo también presente la Gobernadora Regional, Dra. Yamila Osorio.

“Este templo ya está culminado en su construcción pero aún nos demorará algunos años los acabados. Habrán doce vitrales que representarán pasajes de la vida de la Virgen María, también habrá un mural iconográfico en el altar, representado igualmente la presencia de María en la Iglesia y entronizada en lo alto estará la imagen de ella Mamita de Chapi”, anunció el Arzobispo, indicando que esta obra fue fruto de dos equipos de arquitectos españoles e italianos, pero de construcción arequipeña, adecuada a la nueva evangelización que pide la Iglesia. Agradeció también la constante labor del rector del santuario, P. Zacarías Kumaramangalán.

Cabe destacar que esta es la primera Misa que se ofició en el templo y representa una gran alegría para nuestra Iglesia y para la «Mamita de Chapi», quien durante estos días estuvo acompañada por la alegría de miles de jóvenes en su nueva casa.

Finalmente, la fiesta culminó con la procesión y el retorno de los jóvenes a la ciudad al promediar el medio día, llenos de alegría y con una fuerte experiencia de Dios, después de haber compartido estos días junto a otros jóvenes, los sacerdotes que los acompañaron y el Arzobispo. Fuente: Arzobispado de Arequipa / Perú Católico.

Visita Noticias Perú

Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp