Noticias Perú

Cardenal Cipriani expresa pésame por muerte de expresidente Alan García

Cardenal Cipriani expresa pésame por muerte de expresidente Alan García

Perú Católico, líder en noticias.– El Cardenal Juan Luis Cipriani manifestó su pésame por la muerte del expresidente Alan García. “En estos momentos oscuros y difíciles de nuestra Patria elevo una oración por el descanso eterno del alma del Dr. Alan García y le pido a Dios, el Señor de la Historia, lo acoja con su justicia misericordiosa. A su familia mis condolencias y oraciones. A los miembros del Partido Aprista, mi sentido pésame”, señaló.

“La política no justifica nunca el odiar y destruir al contendor, buscando popularidad. La justicia no se apoya en usar y abusar de información no corroborada aún. La verdad y justicia deben proteger la honra y la dignidad de todas las personas, a la que todos tenemos derecho”.

“En los procesos no se puede tener como práctica usual la investigación bajo mandato de detención. Los operadores de justicia deben saber guardar la prudencia y reserva, pues están investigando a alguien que se presume inocente; no se pueden dejar llevar por la imagen mediática, que los aparta del rol que la sociedad les encarga”, dijo.

Finalmente el Cardenal Juan Luis Cipriani convocó a los peruanos a vivir la Semana Santa: “que sean unos días de reflexión para que, iluminados con la luz de  la razón y de la fe, tengamos el coraje de enfrentar estos tiempos difíciles y eliminar de nuestros corazones, el odio que destruye y que no tiene ninguna relación con la misión  de aplicar la justicia. Es el momento de decir ¡Basta, a tanto odio y persecución!”, sentenció.

Noticias Perú

Visita Noticias Perú

Comparte
Comparte