Arzobispado de Cusco

CUSCO: Año Jubilar de 300 años de la declaratoria del Señor de los Temblores como Patrón Jurado

CUSCO: Año Jubilar de 300 años de la declaratoria del Señor de los Temblores como Patrón Jurado

Perú Católico, líder en noticias.– El martes 12 de noviembre en Conferencia de Prensa, el Arzobispado del Cusco y la Confraternidad del Señor de los Temblores, invitaron a toda la feligresía a la Santa Misa de Apertura del Año Jubilar por los 300 años de la declaratoria del Señor de los Temblores como Patrón Jurado del Cusco, a realizarse el sábado 16 de noviembre a las 11:00 a.m.  en el atrio de la Basílica Catedral, Eucaristía que será presidida por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo del Cusco.

Mons. Israel Condorhuaman Estrada, Administrador de la Basílica Catedral, indicó que este evento es de mucha importancia para la Iglesia Cusqueña, ya que dará inicio al Jubileo del Tricentenario de la declaratoria del Señor de los Temblores como Patrón Jurado del Cusco, que se celebrará con una serie de actividades religiosas en nuestra Arquidiócesis del Cusco, durante todo el año 2020.

El “Taytacha” es una de las advocaciones de Cristo crucificado con más devotos en nuestra ciudad; a finales del mes de marzo de 1650 un terremoto asoló la ciudad, es así que la gente sacó en procesión a esta imagen de Cristo, que hasta entonces estaba olvidado en su altar, gracias al cual cesaron los temblores, fue colocado en la puerta de la Catedral mirando a la ciudad con la creencia de que aplacaría las constantes repercusiones del sismo. Desde entonces fue llamado “Señor de los Temblores”.

En marzo de 1720, la ciudad de Cusco fue asolada por una peste llamada Fiebre Tabardillo, que solo se detuvo después de sacar en procesión al Señor de los Temblores el 14 de julio del mismo año y es por eso que la población cusqueña tomó la decisión de proclamarlo Patrón Jurado del Cusco.

Arzobispado de Cusco

Visita Arzobispado de Cusco

Comparte
Comparte