Arzobispado Arequipa

Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro organiza romería y peregrinación a la Virgen de la Candelaria

Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro organiza romería y peregrinación a la Virgen de la Candelaria

Perú Católico, líder en noticias.– El sábado 08 de febrero, a partir de las 11:00 horas, se realizará la ¨Romería y Peregrinación¨, desde la Parroquia ¨San Juan Bautista¨ de Yanahuara hacia el Santuario de Cayma, donde se venera desde tiempo inmemorial la imagen de Ntra. Sra. de la Candelaria, ¨Protectora de nuestra ciudad contra las pestes¨, y a donde siempre el pueblo y sociedad de Arequipa peregrinó para visitar a la Santísima Virgen María.

Esta romería la organiza la Muy Venerable Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro del templo de Santo Domingo, en el marco del Jubileo con motivo del 150° aniversario de su fundación, y se espera la participación masiva de fieles e instituciones portando su estandarte e insignia.

Como sabemos, el Papa Francisco, ha concedido un Año Jubilar e Indulgencia Plenaria a la Hermandad y a todo el pueblo Arequipa, por el sesquicentenario de fundación de esta Asociación de Fieles, institución religiosa más antigua de nuestra ciudad y una de las más antiguas del Perú, que cuenta entre sus miembros a Francisco Bolognesi, Francisco García – Calderón, Eduardo López de Romaña, José Luis Bustamante y Rivero, Víctor Andrés Belaúnde, entre otros.

El inicio de la romería será a las 11:30 a.m. desde la Parroquia de Yanahuara, y en el Santuario de Cayma, los peregrinos serán recibidos por Mons. Raúl Chau, Obispo Auxiliar de Arequipa, al promediar las 12:00 horas del mediodía.

Arzobispado Arequipa

Visita Arzobispado Arequipa

Comparte
Comparte