Diócesis de Chiclayo

¡HISTÓRICO! Millar de niños se consagró al Niño de Ciudad de Eten

¡HISTÓRICO! Millar de niños se consagró al Niño de Ciudad de Eten

Perú Católico, líder en noticias.- “Donde hay un niño ya tienes un artista, un músico, un pintor, un chef… porque empiezan a vivir su mundo. Aquí hay muchas autoridades, muchos sacerdotes y religiosas, excelentes matrimonios”, expresó el padre Eleuterio “Lute” Vásquez Gonzales mientras contemplaba el cerca de millar de fotos de pequeños que hoy se consagraron ante el Divino Niño del Milagro Eucarístico de Ciudad Eten (Chiclayo-Lambayeque).

Las fotos llegaron de diferentes lugares del Perú como Piura, La Libertad, Lima, Callao, Tumbes, Cajamarca, entre otras regiones; así como de Chile, Estados Unidos, México, Ecuador, Venezuela, Francia, Italia y España. Todas fueron colocadas junto a la imagen del Divino Niño hecha en madera que data del año 1929, y que simboliza la aparición divina ocurrida en 1649. Dicha imagen fue bendecida en el 2018 por el Papa Francisco.

Este acto de consagración se desarrolla físicamente en la parroquia Santa María Magdalena de Ciudad Eten desde el año 2018 y este año se lanzó la invitación el sábado 23 para que padres enviaran las fotografías de sus niños y llegaron 669 (358 niños y 311 niñas). Aun así, muchas decenas se quedaron sin imprimir porque llegaron en la madrugada, pero a todos el Padre Lute les dio su bendición.

Durante la homilía, Padre Lute refirió: “El que sabe amar y encuentra a un niño, no se resiste. Papás, les suplico que cultiven los aspectos religiosos en los niños; en todo este tiempo de la pandemia, ¡cuántos niños han aprendido a rezar el Rosario! Eso es bueno. Cuando nosotros ya no estemos, ellos rezarán por nosotros. Comprométete con los niños, enseña a los niños, ver el amor en su familia les hace fácil ver el amor de Dios”.

Dejemos –agregó—que los niños nos enseñen porque de ellos aprendemos mucho: su alegría, su sinceridad. El rostro de cada niño es una belleza porque cada pequeño es una obra de Dios.

Recordemos que con el lema “Todo por amor, nada por la fuerza”, las hermanas Emilia y Victoria Barcia Boniffatti inauguraron el primer Jardín Estatal el 25 de mayo de 1931. Desde esa fecha se celebra el “Día de la Educación Inicial”.

 
Grupo 'PERÚ CATÓLICO'
Grupo público · 124,244 miembros
¡ÚNETE AL GRUPO MÁS GRANDE DE CATÓLICOS DEL PAÍS!
'PERÚ CATÓLICO´ es el primer medio de comunicación digital religioso más grande del país, únete y crezcamos en la fe acompañados de miles de personas de todo el mundo.
 
Diócesis de Chiclayo

More in Diócesis de Chiclayo

¡FIESTA! Catedral de Chiclayo volverá a las Misas presenciales desde el 1 de julio

Redacción Central29 Junio, 2020

CHICLAYO: Diócesis recibe donación de 30 mil mascarillas

Redacción Central13 Junio, 2020
Comparte
Comparte