Noticias mundo

La verdad de porqué el Papa Francisco no visita Argentina

La verdad de porqué el Papa Francisco no visita Argentina

La prensa especula y cada quien tiene su propia teoría, sin embargo nadie tiene certeza de tal decisión. El propio Sumo Pontífice se limitó a decir en un video grabado para sus compatriotas el 2016: “el mundo es más grande que Argentina”.

Escríbenos al WhatsApp
Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp

Lo concreto son las cifras. Desde su nombramiento como Jefe de Estado del Vaticano el 2013, Jorge Mario Bergoglio ha visitado 31 países, y si a estos le sumamos Chile y Perú, serían siete los países sudamericanos que lo han recibido.

Como para seguir alimentando el desconcierto trasandino, también podemos mencionar que el Papa Juan Pablo II y su sucesor Benedicto XVI viajaron a sus respectivos países natales a menos de un año de asumidos en el cargo. El actual Francisco lleva cinco años sin pisar su tierra.

En general, las interpretaciones a su actuar apuntan a motivaciones políticas. En este sentido, un dato que no puede pasarse por alto es el hecho de que la máxima autoridad del catolicismo se reunió siete veces con la ex presidenta argentina Cristina Fernández, y sin embargo lo ha hecho solo dos con el actual mandatario, Mauricio Macri, de quien la prensa especula que sería el responsable de que el Pontífice no arribe a tierras argentinas. CNN / Perú católico.

www. p e r u c a t o l i c o . com
Noticias mundo

Visita Noticias mundo

Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp