Misioneras de Jesús Verbo y Víctima

‘Misioneras de Jesús Verbo y Victima’, una congregación peruana para el mundo

‘Misioneras de Jesús Verbo y Victima’, una congregación peruana para el mundo

Esta fue la vida de Mons. Federico Kaiser, fundador de esta Congregación Peruana “Misioneras de Jesús Verbo y Victima, nació en Dülmen Alemania en 1903.Ya desde niño, se distinguió por su piedad siendo el ambiente cristiano de su familia un acicate para su fe, como él decía que su madre fue su primera y excelente maestra de religión. Hablar de su vida es hablar de su vocación, pues su vocación fue su vida, así lo expresó y así lo vimos quienes pudimos conocerle.

Fue ordenado sacerdote en 1932, vino al Perú en 1939. Su sacerdocio lo ejerció en Huánuco, Ica y luego en Lima donde permaneció 18 años. Fue conocido por su sabiduría y Santidad pues la inteligencia diáfana y energía de carácter que Dios le dio, supo complementarlos íntimamente de la caridad y humildad, mediante la oración y la correspondencia a la gracia.

La Sacrosanta Iglesia a quien guardo un cariño entrañable y obediencia admirable, le nombró primer Prelado de la Prelatura de Caravelí en 1957.En 1963 fue nombrado Obispo siendo el lema de su Escudo “Jesús Verbo y Victima”, y sus armas Biblia y Cruz. Efectivamente, ese fue su programa como pastor. Dar a conocer a Jesús Verbo en letrado en la Biblia e imitar a Jesús Victima haciendo penitencia apoyándose en la cruz y el alma de este programa de vida fue la Alegría que la enseño y vivió sin desmayar y atraer a los hombres hacia Él.

Este mismo espíritu es el que imprimió en la Congregación de MJVV que el fundó, cuyos miembros despliegan su labor pastoral entre los más abandonados y alejados que carecen de sacerdote residente, en Perú, Argentina, Chile Paraguay, Uruguay, Bolivia, Cuba.

Entregó su alma a Dios el 26 de Setiembre de 1993.Su cuerpo reposa en el convento de Caravelí (casa Madre), allí acuden sus hijas y tantos fieles convictos que el Padre Federico que vivió unido a Dios intercede ahora por nosotros ante Dios.

Comenta

...

Misioneras de Jesús Verbo y Víctima

Visita Misioneras de Jesús Verbo y Víctima

Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp