Noticias Perú

Instituto de Defensa Civil emitió informe tras evaluar Costa Verde y Base Aérea

Instituto de Defensa Civil emitió informe tras evaluar Costa Verde y Base Aérea

Perú Católico, líder en noticias.- El Instituto de Defensa Civil (Indeci) emitió un informe técnico tras evaluar la Costa Verde y la Base Aérea Las Palmas como posibles sedes para la misa que ofrecerá el Papa Francisco en Lima.

Escríbenos al WhatsApp
Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp

El Instituto de Defensa Civil (Indeci) emitió un informe técnico con su opinión sobre las posibles sedes para albergar la misa que realizará el Papa Francisco en su visita al país programada para enero del próximo año.

Indeci consideró que en caso de realizarse la misa en la Costa Verde, el aforo no podrá superar las 800 mil personas debido a las condiciones de permanencia y accesibilidad. También manifestaron que hay posibilidad de mejorar la vulnerabilidad del lugar antea “eventos adversos” a fin de otorgar las garantías necesarias.

En el caso de la Base Aérea Las Palmas, Indeci manifestó que si bien es un lugar viable para el evento, este tiene vías de acceso muy pequeñas para el desmplazamiento de personas y además es una zona urbana muy densa. También consideraron que las instalaciones adyacentes son el mayor problema de esta plaza.

El informe técnico fue remitido al ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, quien también deberá compartir la opinión de Indeci con los organizadores del evento que oficiará el Sumo Pontífice en enero próximo.

 

www. p e r u c a t o l i c o . com
Noticias Perú

Visita Noticias Perú

Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp