Noticias Perú

Providas protestaron pacíficamente frente a Congreso de la República

Providas protestaron pacíficamente frente a Congreso de la República

Vestidos de blanco, con mensajes en los carteles y pequeños ataúdes simbólicos de bebés abortados, activistas provida se manifestaron pacíficamente frente al Congreso de la República en respuesta a la marcha convocada por la campaña “Déjala Decidir“, la cual exige la despenalización del aborto en casos de violación sexual.

Previo al ‘plantón en defensa del niño por nacer‘ frente al Parlamento Nacional, los activistas provida se reunieron en el Parque Juana Alarco de Dammert a las 4 de la tarde, luego se dirigieron al Palacio de Justicia donde realizaron una intervención para finalmente movilizarse hacia el Congreso.

Los jóvenes activistas son integrantes de la Red Jóvenes Provida Perú y del Movimiento Ambas Vidas Importan, llevando a cabo esta iniciativa voluntaria en apenas unos pocos días.

Por otro lado, varias “feministas” junto a algunos integrantes del coletivo LGTB causaron caos, vandalismo y una gran congestión vehicular al enfrentarse con la policía tras violar el permiso de solo llegar hasta el Parque Universitario. La policía utilizó ‘rochabuses’ y gases lacrimógenos para dispersarlos.

Tras la dispersión los activistas provida regresaron al lugar que tenían permitido por la policía y continuaron con su manifestación pacífica. De pronto, algunos integrantes de colectivos “feministas” regresaron al frontis del Congreso y arremetieron contra los activistas con insultos y gritos. Sin embargo, pese a la provocación, los jóvenes provida permanecieron calmados en todo momento.

Natalia Soto, activista provida resaltó que “nuestra Constitución protege y defiende al concebido”. Además señaló que “la mujer es víctima efectivamente en una violación y eso es terrible” pero “quien debe pagar es el violador, mas no la criatura que también es una víctima”.

Aeronoticias: Fotografías: Yhonatan Luque / Jefrey Cuya

provida-peru-catolico 2 provida-peru-catolico 3 provida-peru-catolico 1

Noticias Perú

Visita Noticias Perú

Comparte
Comparte