Noticias mundo

Esta es la ciudad que impedirá que un sacerdote asista al condenado a muerte en sus últimos momentos

Esta es la ciudad que impedirá que un sacerdote asista al condenado a muerte en sus últimos momentos

Perú Católico, líder en noticias.– Cada día se van aprobando leyes que vulneran las libertades religiosas más elementales y especialmente la religión católica, la única verdadera, es la más perjudicada, pues según sus principios el condenado arrepentido puede redimir sus pecados con una buena confesión y es muy conveniente además el aliento del sacerdote en ese momento tan crucial.

El estado estadounidenses de Texas ha determinado que los condenados a muerte por inyección letal solo estén acompañados por el personal de seguridad sin que haya en la sala ninguna otra persona. Tradicionalmente los sacerdotes católicos solían estar presentes alentando al moribundo en tan doloroso trance.

Esta resolución no va en principio contra la religión católica, aun cuando es la más afectada por las razones explicadas anteriormente. Texas siempre permitió la presencia de sacerdotes católicos o incluso miembros de otras religiones en la “cámara de la muerte”.

Es una noticia muy negativa, pues ya no será posible la conversión en el último momento de un condenado a muerte. Recordemos que Santa Teresita del Lisieux pidió por la conversión del criminal Pranzini, que en el último momento cogió el crucifijo que el sacerdote le ofrecía y lo besó mostrando un profundo arrepentimiento. Hispanidad Católica.
Noticias mundo

Visita Noticias mundo

Comparte
Comparte